Cuboides

Los cuboides son un tipo de rompecabezas secuencial que difiere ligeramente de los clásicos cubos de rubik que son totalmente cúbicos.

Z-Cube 2x2x1
El Z-Cube 2x2x1 es uno de los cubos de rubik más fáciles del mundo, en realidad es un Floppy 2x2, tiene 4 combinaciones posibles por lo que con darle algunos giros lo conseguirás resolver. Gira muy bien y además su giro es suave. Disponible en fondo negro, blanco, una versión transparente en la que se aprecia el funcionamiento interno y una en fondo azul luminoso ¡Consigue el tuyo ahora!
QiYi Spinner 3x3x1 Windmill
El QiYi Spinner 3x3x1 Windmill es la primera modificación de forma un 3x3x1, es un rompecabezas muy sencillo de resolver y muy entretenido, además es versión super floppy por lo que se puede mezclar y deformar.
Su diseño favorece el giro del spinner por lo que puede aguantar gran cantidad de tiempo rotando, su tacto y calidad de materiales también es muy buena y en lugar de presentar las típicas pegatinas que pueden estropearse con el tiempo tiene tiles, que son unos azulejos de plástico incrustados y resistentes. Sin duda uno de los mejores spinner del mundo.
CubeStyle 3x3x2 Constrained
El CubeStyle 3x3x2 Constrained es la versión restringida del 3x3x2. Tiene todas las características del CubeStyle 3x3x2, excepto que las capas 3x3 han sido limitadas por un mecanismo interno para que tenga restricciones en el giro. El movimiento en las capas laterales es posible pero en la capa superior e inferior esta limitado, lo que hace que resolver el cubo sea un desafío único.
QiYi 3x3x2
El cuboide QIYI 3x3x2 es un cuboide básico muy popular ya que es como el clásico cubo de rubik al que le falta 1 nivel. En este tipo de cuboide podemos hacer giros de 90 grados en las capas superior e inferior, pero en las capas laterales tenemos que hacer giros de 180 grados.
Si realizamos un giro de 90 º en las capas laterales e intentamos girar el cubo se bloqueará ya que las piezas chocarán entre si. Pero este 3x3x2 tiene un giro oculto, si realizamos un giro de 90 º en una capa lateral y otro giro de 90 º en su capa opuesta podremos enlazar en las 2 capas a la vez un giro de 180 º.
Sin duda un cuboide básico con toda la calidad de qiyi que no puede faltar en ninguna colección.

En realidad tenemos todos los cubos de rubik tipo cuboides disponibles en el mercado, por lo que seguro que en esta sección encuentras el ideal. Incluso tenemos modificaciones en los que encontraremos caras tipo crazy o centros desfasados. Sin duda un tipo de rompecabezas muy bonito e interesante.

Tipos de cuboides

Encontrarás desde los cuboides más sencillos y con pocas piezas hasta los más complicados con un sinfín de piezas. Tenemos modelos de dimensión NxNxM como el 3x3x2, 3x3x4, 3x3x5, 3x3x7, etc. Éstos serían los más fáciles de resolver aumentado la dificultad según aumenta el número de piezas.

Otro tipo de cuboides con los que te encontrarás en esta categoría serían los de dimensión NxMxR como el 2x3x4, 2x4x6, 3x4x5. En este tipo aumenta considerablemente la dificultad debido a su dimensión, además como es lógico la dificultad aumenta según aumenta el número de piezas, siendo más sencillo el 2x3x4 que el 3x4x5.

Marcas

Trabajamos con las marcas más punteras del sector, como WitEden que tiene una amplia gama de cuboides de todas las dimensiones C4U, en los que encontrarás los más básicos y que deben estar en cualquier colección; y como no, Calvins que tiene cubos stickerless tipo crazy con un montón de versiones.