Puzzles de Ingenio

Los Puzzles de Ingenio son un tipo de juegos de ingenio hecho de distintos materiales como madera o de metal muy interesantes, estos puzzles de logica e ingenio desafiaran tus habilidades. Sin duda pasarás unos ratos divertidos con familiares y amigos resolviendo estos puzzles de ingenio.

MoYu Q-Babylon Tower
El MoYu Q-Babylon se inspira en el rompecabezas original de la torre Babylon. Tiene 4 anillos de bolas y 3 capas, mediante el giro de la capa intermedia se pueden hacer el intercambio de las bolas de colores. Pero este rompecabezas tiene otra característica, tiene un mecanismos de giro tipo spinner que funciona increíblemente bien. Si estás buscando un rompecabezas tipo Babylon Tower este es una opción genial.
Cryptex Davinci
Llega un rompecabezas de los más alucinantes del mercado, el Cryptex edición Leonardo Davinci. Este ingenioso cilindro secuencial puede esconder secretos en su interior. Tiene 6 anillos y en cada anillo encontraremos todas las letras del abecedario, estableciendo la contraseña correcta conseguiremos abrir el cilindro para hallar los secretos que guarda en su interior.
La contraseña para abrirlo es "ILOVEU", pero lo más bonito es que podemos cambiar la contraseña para personalizarla con alguna palabra especial para nosotros.
El Crypter Davinci es ideal para regalos de aniversario, san valentin, día de la madre, juegos de escape room o para obsequiar a alguien especial para ti o porque no a ti mismo.
MoYu Rainbow Ball
MoYu lanza al mercado unos bonitos rompecabezas con los que todos podremos disfrutar y entretenernos resolviendo un rompecabezas un tanto diferente. Las Rainbow Ball consisten en unas esferas con bolas de colores que iremos intercambiando a través de toda la esfera gracias al hueco libre.
Disponibles 2 versiones:
- Rainbow Ball 8 agujeros; 6.5cm; Tipo A
- Rainbow Ball 20 agujeros; 10 cm; Tipo B
Elije tu favorita y disfruta con la Rainbow Ball de MoYu.
El caso de la sociedad secreta
La Sociedad de las Sombras es una hermandad clandestina que busca explotar las conexiones de sus antepasados ​​y establecerse como los amos criminales de Londres. Para infiltrarse en la sociedad y obtener pruebas para ponerlos tras las rejas, Holmes debe recuperar una ficha de membresía especial escondida dentro de un intrincado rompecabezas de bloques deslizantes. ¿Puedes mover la ficha a la posición correcta para soltarla?
Medidas del juego: 10 x 13 x 3 cm.
Medidas de la caja: 10,5 x 13,5 x 3 cm

Disfruta de todas las horas de diversión que te ofrecen estos juguetes pensados para estimular tu mente. La mejor forma de entretenerte y mantener estimulado tu cerebro. ¿No estás cansado de depender tanto del móvil para entretenerte? Da el salto a los juegos de ingenio. Con estos rompecabezas podrás mantenerte entretenido en cualquier lugar y no tendrás que ir buscando enchufes por quedarte sin batería. Estos juegos están fabricados en madera y metal lo que les aporta una gran resistencia y durabilidad. Son perfectos para llevarlos a cualquier sitio ya que ocupan muy poco espacio y son muy resistentes a los golpes.

Qué es un rompecabezas mecánico

También conocidos como puzzles, son un grupo de piezas entrelazadas entre sí. Estos juegos normalmente se resuelven abriendo o separando las piezas que componen el juego de inteligencia. Podríamos dividir estos juegos en:

Rompecabezas de ensamblado: Estos son principalmente una forma sólida como un cubo y éste a su vez está formado por piezas entrelazadas, éstas se pueden separar para formar otras formas 3D distintas al cubo. El cubo Soma es un claro ejemplo.

Rompecabezas de desensamblado: Estos se resuelven mediante la apertura y separación de sus piezas. Éstos incluyen rompecabezas con mecanismos de apertura secretos y se suelen abrir por ensayo y error.

Rompecabezas de entrelazamiento: En éstos una o más piezas mantienen unidas el resto de las piezas. El objetivo en éstos es desmontar todas las piezas y volver a montarlas.

Comprar Puzzles de ingenio online

Encontrarás los mejores y más divertidos Puzzles de ingenio perfectamente clasificados para que puedas encontrar ese puzzle que llevabas tanto tiempo buscando de una forma cómoda y sencilla. Los tenemos separados por el tipo de material en el que están construidos y por su dificultad.

Unos de los más reconocidos y famosos son los de la marca Hanayama. Éstos tienen unos diseños impresionantes que te dejarán sorprendido por su gran calidad en los materiales e ingeniosas soluciones.

Además contamos con otros de alta calidad como los de la marca Archimedes' Challenge, PasTime Puzzles o Racing Wire Puzzles

Qué habilidades desarrollan los rompecabezas

Con estos divertidos puzzles de ingenio además de entretenerte estarás desarrollando habilidades como la capacidad de análisis y síntesis, la coordinación óculo-manual, la visión espacial, la motricidad, el pensamiento lógico y la creatividad.

Todas estas habilidades te resultarán muy útiles en tu vida cotidiana, mejorando tu capacidad para tomar decisiones y resolver problemas.

Rompecabezas para Adultos

Tenemos un gran catálogo de estos entretenidos juguetes que están diseñados para que tengas que pensar. La mayoría de estos rompecabezas están pensado para adultos por su dificultad. Los tenemos divididos en 6 niveles de dificultadad para que puedas elegir el más apropiado para tu nivel. Los juegos de ingenio están fabricados en materiales como metal, alambre, madera, cuerda y vidrio.

Cuál es el rompecabezas más difícil del mundo

Actualmente se considera el rompecabezas más difícil del mundo al Cubo de Bedlam. Está formado por 13 piezas policúbicas de tres colores distintos. El objetivo es ensamblar las piezas en un cubo de 4x4x4, se ha calculado que hay 19186 formas distintas de hacerlo. El Cubo Bedlam es el paso siguiente al Cubo Soma de 3x3x3, es mucho más complicado de montar.

El récord mundial lo tiene Aleksander Iljasov (Noruega) que consiguió resolverlo en 7,77 segundos el 28 de septiembre de 2007.

Rompecabezas antiguos

El más antiguo conocido es el Ostomachion​ (también escrito en ocasiones como Stomachion o Loculus de Arquímedes) este rompecabezas data del siglo III antes de cristo y se encontró en Grecia. El juego está formado por un cuadrado dividido en 14 piezas más pequeñas que complen proporciones geométricas y el objetivo era crear diferentes formas con las piezas; era un rompecabezas difícil por la reglas del juego.

La copia manuscrita más completa donde se habla del Ostomachion es la encontrada en un Palimpsesto, el llamado Palimpsesto de Arquímedes.

Quién inventó el Rompecabezas

Sobre el año 1760 John Splisbury inventó algunos rompecabezas como juegos educativos. El Tangram chino es popular desde 1800. Este juego está formado por 7 piezas geométricas que parten de un cuadrado. Con estas piezas podemos crear un sinfín de siluetas de animales, personas y cosas.

En el siglo XVII se tienen datos de las primeras cerraduras que tenían truco para abrirlas, con éstas se intentaba burlar a los ladrones.