Cuboides 3x3xN

Si resolver el cubo rubik ya no es ningún reto, te invitamos a descubrir los cuboides, rompecabezas con más dificultad al contar con diferente número de filas en sus caras.

Los cuboides son un tipo de rompecabezas secuencial que difiere ligeramente de los clásicos cubos de rubik que son totalmente cúbicos. En los cubos de rubik tradicionales tengan o no forma cúbica su dimensión es igual en los tres ejes del espacio por lo que x, y, z tienen la misma dimensión, por ejemplo 3x3x3, 4x4x4, 5x5x5.... En los rompecabezas tipo cuboide 3x3xN esto cambia ya que N es una variable que hace referencia al eje Z, este valor es distinto a los otros dos dando resultado a los cuboides 3x3x1, 3x3x2, 3x3x4....

QiYi Super Floppy 3x3x1
El QiYi Super Floppy 3x3x1 es un cubo de muy sencilla resolución, es como una capa del cubo 3x3, pero como es la versión super floppy podemos hacer giros de 90 º haciendo que se deforme el cubo y sea un poco más interesante.
Ya hay varios modelos de este rompecabezas en el mercado, pero esta versión de qiyi se caracteriza sobre todo por su robustez y porque en lugar de llevar sticker tiene tiles, lo cual lo hace ideal ya es estos ni se desgastan ni se caen. Sin duda muy buena versión del super floppy de la mano de qiyi. 
Z-Cube 2x2x1
El Z-Cube 2x2x1 es uno de los cubos de rubik más fáciles del mundo, en realidad es un Floppy 2x2, tiene 4 combinaciones posibles por lo que con darle algunos giros lo conseguirás resolver. Gira muy bien y además su giro es suave. Disponible en fondo negro, blanco, una versión transparente en la que se aprecia el funcionamiento interno y una en fondo azul luminoso ¡Consigue el tuyo ahora!
QiYi Spinner 3x3x1 Windmill
El QiYi Spinner 3x3x1 Windmill es la primera modificación de forma un 3x3x1, es un rompecabezas muy sencillo de resolver y muy entretenido, además es versión super floppy por lo que se puede mezclar y deformar.
Su diseño favorece el giro del spinner por lo que puede aguantar gran cantidad de tiempo rotando, su tacto y calidad de materiales también es muy buena y en lugar de presentar las típicas pegatinas que pueden estropearse con el tiempo tiene tiles, que son unos azulejos de plástico incrustados y resistentes. Sin duda uno de los mejores spinner del mundo.
CubeStyle 3x3x2 Constrained
El CubeStyle 3x3x2 Constrained es la versión restringida del 3x3x2. Tiene todas las características del CubeStyle 3x3x2, excepto que las capas 3x3 han sido limitadas por un mecanismo interno para que tenga restricciones en el giro. El movimiento en las capas laterales es posible pero en la capa superior e inferior esta limitado, lo que hace que resolver el cubo sea un desafío único.
WitEden 3x3x11 II
El WitEden 3x3x11 II es una interesante variante del 3x3x11 puro, en esta versión tenemos la orientación del nivel central en otra disposición, para mezclar estas aristas tendremos que llevarlas en una correcta orientación a la capa superior o inferior, si lo hacemos bien podrás separarlas y volver a permutar. 
Sin duda este es un cuboide muy completo que no te cansarás de resolver.
Nota: La versión rojo transparente puede llegar con la sticker sin poner.
29,99 €
33,75 €

En realidad tenemos todos los cubos de rubik tipo cuboides disponibles en el mercado, por lo que seguro que en esta sección encuentras el ideal. Incluso tenemos modificaciones en los que encontraremos caras tipo crazy o centros desfasados. Sin duda un tipo de rompecabezas muy bonito e interesante que pondrá a prueba tu habilidad.

Tipos de cuboides 3x3xN

Encontrarás desde los cuboides más sencillos y con pocas piezas hasta los más complicados con un sinfín de piezas. Tenemos modelos de dimensión desde el 3x3x1, hasta el 3x3x11.

Los más fáciles de resolver serían los de dimensión menor y va aumentado la dificultad según aumenta el número de piezas.

Otros tipos serían los tipo crazy, estos tienen un corte circular en una o varias caras haciendo que se multipliquen en número de piezas y como no su dificultad. Algunos modelos muy interesantes son los "falsos cuboides", estos no son totalmente lo que parecen ya que pueden tener algún eje de giro de alguna de su caras defasado, por lo que el eje de giro de esas caras no está en el centro de dicha cara si no que está desfasado haciendo por ejemplo que un 3x3x7 al que le falta 1 nivel parezca en su estado resuelto un 3x3x6, pero cuidado, no podremos resolverlo como un 3x3x6 si no que habrá que resolverlo como un 3x3x7 al que le falta 1 nivel, ¡todo un reto!

Marcas

Trabajamos con las marcas más punteras del sector, como WitEden que tiene una amplia gama de cuboides de todas las dimensiones; C4U, en los que encontrarás los más básicos y que deben estar en cualquier colección; y como no, Calvins que tiene cubos stickerless tipo crazy con un montón de versiones.

Cuboides 3x3x1

Este es un rompecabezas imprescindible en toda colección de cuboides, el cubo 3x3x1, también conocido como Floppy o super floppy, es uno de los cubos más fáciles de resolver.

Cuboides 3x3x1

Te recomendamos hacerte con uno de estos si eres un neófito en el mundo de los cuboides que busca practicar con algo sencillo antes de lanzarse a desafíos mayores o, simplemente, si eres un coleccionista que no quiere privar a su estantería de un solo tipo de cubo.

Aquí te ofrecemos varios modelos de cuboide 3x3x1 diferenciados por el color de sus cuadrados, por su acabado o por los dibujos impresos en ellos. Te animamos a hacerte con una de estas curiosas piezas que no pueden faltar en la colección de todo aficionado al mundo de los cuboides, sea este principiante o veterano. Si quieres subir un poco el nivel prueba con los 3x3x2 o 3x3x4

Cuboides 3x3x2

Si ya dominas la resolución del cubo rubik 3x3 y buscas un nuevo reto para tu mente no dudes que has encontrado tu próximo objetivo, los cuboides. Los cuboides 3x3x2 basados en el cubo de Rubik son de los más populares y recomendables a la hora de empezar a resolver cuboides, estós son como el clásico cubo de rubik pero le falta un nivel. Cuboides 3x3x2 y sus diferentes modelos Existen varios modelos para elegir y con los que aprender a manejar sus giros. El 3x3x2 de LanLan es un 3x3x2 puro, tan solo podremos hacer giros de 180º en las caras laterales y de 90º en las capas superior e inferior. Las versiones de qiyi y cubestyle también son cuboides 3x3x2 puros, aunque con un giro oculto que permite que si dos capas laterales opuestas están con un giro de 90º se puede hacer un giro de 180º que intercambia piezas entre esas dos capas, aunque realmente no hace permutaciones prohibidas en un 3x3x2 puro. También hay modificaciones del 3x3x2 como la versión constrained de CubeStyle que tiene algunos giros restringidos o el WitEden Camouflage 3x3x2 que es un cubo 4x4 camuflado a un cuboide 3x3x2. El cuboide 3x3x2 es de dificultad media-baja, pondrá a prueba toda tu concentración y habilidad. Aunque domines a la perfección el cubo de Rubik, los cuboides no dejarán de sorprenderte y retarte. Atrévete a descubrir un mundo de combinaciones y giros que te enganchará y no podrás dejar hasta lograr tu objetivo.

Cuboides 3x3x4

Entre este tipo de cuboides podemos encontrar un amplio abanico de variedades muy interesantes. Con el cuboide 3x3x4 pasarás horas rompiéndote la cabeza para resolverlo, aunque hemos de decir que hay otros tipos de cuboides aún más complicados. La característica básica y principal de los cuboides 3x3x4, como podrás imaginar, es que cuatro de sus caras tienen cuatro filas de piezas y las dos restantes, tres. Dentro de esta variedad, puedes encontrar distintos modelos. El cuboide 3x3x4 puro y proporcional sería el de C4U o la versión de Witeden, luego puedes encontrar otras variantes más complejas como Calvins 3x3x4 I-Cube que es un "falso 3x3x4" o los 3x3x4 mixup de witeden que tienen giros de 45º en algunas de sus caras, ¡toda una locura!. ¿Estás preparado para este nuevo desafío? CUBOIDES 3x3x5 Si ya eres un experto en la resolución de cubos de Rubik tradicionales, tal vez sea el momento de buscar nuevos desafíos. Con los cuboides 3x3x5 tendrás que buscar un cambio de estrategia a la hora de resolverlos. Son cuboides que tienen dos caras con 3 filas y cuatros caras con 5 filas. Tenemos disponible varios modelos de diferentes dificultades. Los modelos de cuboide 3x3x5 puros son el de witeden y el de calvins, estos son proporcionales y son 3x3x5 básicos, esto quiere decir que todas sus piezas tienen una forma propocional o igual y sus giros son los que podemos esperar de un 3x3x5. Luego hay modificaciones y variantes en los que puede cambiar el tipo de giro, la forma de las piezas o la disposición de sus caras, algunas de las modificaciones de 3x3x5 más populares y divertidas de resolver son el Super 3x3x5 de Calvins, el 3x3x5 fiher y el 3x3x5 no proporcional de C4U. Estos supondrán un reto diferente para ti y tus habilidades. De esta forma, podrás ponerte a prueba con un modelo nuevo y del que desconoces los clásicos trucos. Además, si este tipo de cuboides te resulta demasiado complicado, puedes empezar probando diferentes modelos de otros tipos más sencillos como los 3x3x2 o 3x3x4, aunque la diversión y el entretenimiento están garantizados con todos ellos.

Cuboides 3x3x6

El desafío que te planteamos con este cuboide es el doble de excitante que el tradicional cubo de Rubik... Te presentamos a uno de los gigantones de la familia, nuestra propuesta para resolver un rompecabezas que te mantendrá en jaque durante horas. Los cuboides 3x3x6, el Rubik talla XL Los cuboides 3x3x6 son uno de los grandes retos que tenemos dentro de la familia de puzzles inspirados en el cubo de Rubik. Los rompecabezas en forma de cuboides presentan, en líneas generales, una arquitectura distinta a la de los cubos de dimensiones NxNxN. Por este motivo, si, hasta ahora, solo habías probado los cubos de caras regulares, cuando tengas un cuboide de este tipo en tus manos, no solamente te enfrentarás a la dificultad de resolverlo contando con un mayor número de combinaciones posibles: también el mecanismo que hace girar sus piezas hará que te des cuenta rápidamente de que estás ante un novedoso desafío. Actualmente en el mercado tan solo exísten 3 modelos de cuboide 3x3x6 y todos de la marca witeden, el 3x3x6 no proporcional por el momento esta fuera de producción por lo que tan solo podrás elegir entre el 3x3x6 puro y proporcional, este tiene giros de 90º en la capa superior e inferior y giros de 180º en las capas laterales, debido a esto no cambia de forma y durante toda la resolución mantendrá su forma de cubiode. Sin en cambio el 3x3x6 cuboide o "falso cuboide" es un 3x3x7 al que le falta 1 nivel, debido a esto en su estado resuelto se ve igual que si fuese un 3x3x6, pero al girarlo, ¡sorpresa!, cambia de forma y es más complejo de lo que parece, sin duda es toda un pasada.

Cuboides 3x3x7

Los cuboides 3x3x7 son de lo más populares entre los cuberos y coleccionistas, te ofrecen una nueva forma de experimentar el placer de comprobar tus habilidades. Si ya eres un experto resolviendo cubos de Rubik tradicionales y cuboides básicos esta alternativa puede proporcionarte nuevos estímulos. Descubre los Cuboides 3x3x7 Estos cuboides te ofrecen un número diferente de filas en una de sus caras. En concreto, tienen dos caras con tres filas, y las cuatro caras restantes que cuentan con siete filas de piezas en cada cara. Tenemos varios modelos a tu disposición, como el WitEden y C4U 3x3x7, con los que podrás poner a prueba tus habilidades y comprobar si eres capaz de superar este nuevo desafío que se te presenta. Tendrás que variar tu estrategia para conseguir resolverlos. Este tipo de cuboides son de una elevada dificultad, por lo que es posible que quieras empezar con modelos un poco más sencillos, como son los 3x3x2 o los 3x3x5, muy útiles para sumergirte en este nuevo mundo de entretenimiento. Para el cuboide 3x3x7 no hay mucho donde elegir, el único modelo de 3x3x7 puro y simétrico es el de Witeden, este cuboide es una maravilla de rompecabezas tanto por su estética como por su calidad de giro y de materiales. También esta la versión cúbica y no proporcional de C4U que también te proporcionará una agradable experiencia de resolución. En cuanto a modificaciones de este cuboide tan solo esta la versión de witeden en la que el nivel central está dividido en varias piezas haciendo que se asemeje más a un 3x3x9. ¿Te atrevés con alguno de estos cuboides?

Cuboides 3x3x8

Si ya sabes resolver cuboides y te apasionan este tipo de rompecabezas, los cuboides 3x3x8 serán todo un descubrimiento y piezas únicas y valoradas en tu colección. Tan solo existe un modelo de cuboide 3x3x8 puro y simétrico, este es toda una maravilla de la ingeniería cubera, ya que para witeden fue todo un reto conseguir fabricar un cuboide de esta dimensión que tuviese un buen giro y una gran fiabilidad. También hay dos variantes de 3x3x8 tipo crazy que son todo un reto incluso para cuberos expertos. ¿Cuál será tu favorito?

Cuboides 3x3x9

Solo si ya conoces los cuboides y estás preparado para hacer cara a un reto realmente enrevesado podrás resolver esta variedad. Para quien no sepa aún qué son los cuboides, aclarar que su singularidad radica en sus caras desiguales en cuanto a número de filas. Descubre los Cuboides 3x3x9 Hoy nos vamos a centrar exclusivamente en los cuboides 3x3x9, uno de los grandes desafíos dentro de la amplia gama de cuboides de la que ya pueden disfrutar aquellos que buscan nuevos retos mentales. El 3x3x9 no proporcional de Witeden es el único 3x3x9 al ser no proporcional no es totalmente puro ya que no se deforma y mantiene una forma cúbica durante toda la resolución. Es muy impactante visualmente ya que parece un cubo rubik 3x3 con multitud de finas capas que hacen que este cubo sea alucinante, auténtico y placentero quebradero de cabeza del que puedes disfrutar mientras intentas resolverlo. Dentro de los cuboides 3x3x9 existen varios modificaciones que cambian un poco el método de resoluición como WitEden RoadBlock I y II. ¿Se te van a resistir acaso los cuboides 3x3x9? Si quieres algo más complicado prueba con los 3x4x5 o 5x5x4.

Cuboides 3x3x10 y 3x3x11

Estos cuboides han sido lanzados al mercado en Mayo de 2020 por witeden, son la evoluicón de su exitoso cuboide de 3x3x9, de hecho son iguales pero con uno y dos niveles más respectivamente. Tambien a lanzado las versiones 3x3x10 II y 3x3x11 II en las que la disposición de las piezas del nivel central es diferente haciendo dos variantes realmente interesantes. El 3x3x11 por el momento es el cuboide más grande del mercado fabricado en masa. ¿Serás capaz de resolver el cuboide de disensión 3x3xN jamás fabricado?