Blog navigation

Pack Iniciación Cubos de Rubik Básicos

2211 Visitas
 

Hoy venimos a hablar de un nuevo Pack de Cubos de Rubik que ha lanzado la marca Mofang JiaoShi al mercado. Este pack incluye los principales tipos de Cubos de Rubik que no tienen una dimensión NxNxN, pero que son rompecabezas básicos que podemos encontrar en las categorías oficiales de la WCA. En este pack encontraremos los rompecabezas más conocidos y que todos solemos aprender después del cubo 3x3: el Pyraminx, Skewb, Megaminx y Square-1, todos ellos en fondo stickerless.

Pack Iniciación Cubos de Rubik Básicos

Pyraminx

El Pyraminx de Mofang JiaoShi fondo Stickerless es de una gama media, tiene muy buen giro e incluso si esta bien ajustado presenta un corte de esquinas excelente. Tiene mecanismo de click el cual es bastante efectivo, ya que al completar un giro se nota un fuerte click posicionando el giro y evitando así los desfases de capas que pueden dar lugar a que nos dejemos un giro pasado de 45 º y sea +2. El Pyraminx es un rompecabezas en el que se compite en los torneos oficiales de la WCA, tiene muy pocas piezas y es de sencilla resolución. Los récord del mundo del Pyraminx son 1.20 seg el single, que es el tiempo más rápido y 2.02 seg la media. Estos tiempos han sido realizados por un polaco llamado Tymon Kolasinski, sin duda toda una proeza; ya que es capaz de resolver cualquier Pyraminx en unos pocos segundos. ¿Serás tú capaz? Puedes aprender con nuestro tutorial que puedes ver aquí

MoFang JiaoShi Pyraminx

Skewb

El Mofang JiaoShi Skewb es un rompecabezas de una gama media, presenta un giro muy bueno y suave y al igual que el Pyraminx, tiene un sistema de posicionamiento de click para que no nos pasemos en el giro. Este cubo tiene giros de 120º en torno a sus vértices y cada giro que hacemos implica el movimiento de la mitad de las piezas de cubo. Es de muy sencilla resolución y un sencillo método para resolverlo sería ordenar primero las esquinas y luego los centros. El Skewb también es de competición oficial y los World Récord de este rompecabezas son 1.10 seg de single realizado por el polaco Jonatan Klosko y 2.03 seg de media realizado por el polaco Lukasz Burliga. Tenemos un tutorial donde explicamos paso a paso cómo resolver el skewb. Puedes verlo aquí    

MoFang JiaoShi Skewb

Megaminx

El MoFang JiaoShi Megaminx es un megaminx de una gama media-alta. Bien ajustado y lubricado se le puede sacar un alto rendimiento. Tiene un giro excelente y muy buen corte de esquinas. Sus colores son muy vivos lo que lo hace un cubo muy bonito y llamativo. Esta versión tiene sistema anti-pop y un peso de unos 147 gramos. El megaminx es el mismo concepto que el cubo de rubik 3x3 pero aplicado a un dodecaedro, por lo que sabiendo resolver un cubo de rubik 3x3 podríamos resolver el megaminx. El Megaminx, al igual que los otros cubos de este pack, es de competición oficial. Los récords del mundo de Megaminx son muy bajos y hay pocas personas en el mundo que optan a hacer estos tiempos. El World Récord de single está realizado por Juan Pablo Huanqui en 29.03 seg; mientras que el World Récord de media de megaminx lo tiene una chica de Korea llamada Yu Da-Hyun en 32.03 seg.

MoFang JiaoShi Megaminx

Square-1

El Square-1 de Mofang JiaoShi es un cubo de una gama media-alta. Su sensación de giro es muy agradable y el giro es muy bueno. El Square-1 es el cubo más complicado de resolver de este Pack de Cubos de Rubik. Este cubo tiene giros de 180º en las capas laterales y giros de 90º en la capa superior e inferior; eso cuando tiene forma cúbica, ya que el Square-1 se deforma generando interesantes patrones, lo cual puede provocar que se bloquee en el giro de 180º de las capas laterales y para obtener este giro deberemos ir alineando la capa superior e inferior de modo que obtengamos la linea de corte. A la hora de aprender a resolverlo puede ser algo confuso, pero en cuanto lo analizamos un poco y comenzamos a entenderlo no es tan difícil como pueda parecer en un primer momento. Los récords del mundo de este cubo están realizados en unos pocos segundos. Sí, has leído bien, en pocos segundos, ¡lo cual es algo asombroso! El récord de single es de tan solo 5.73 seg y está realizado por el inglés Charlie Stark; mientras que el WR de media lo tiene el brasileño Anuar Miguel Abib Onofre en 8.04 seg.  

MoFang jiaoShi Square-1

Review Pack de iniciación

Conclusión

Sin duda este Pack es una excelente opción con los principales rompecabezas de competición. Estos rompecabezas giran muy bien. Si los ajustamos y lubricamos pueden llegar a tener un alto rendimiento para practicar speedcubing. El pack de Iniciación Cubos de Rubik Básicos tiene un precio de 19.99 € por lo que cada cubo sale por unos 5 €, ¡toda una ganga! Si quieres saber más acerca de este Pack ¡no te pierdas nuestra review!

Comprar Pack Iniciación Cubos de Rubik Básicos

 
¿Te resultó útil esta entrada de blog?
Publicado en: Reviews

Deja un comentario