Megaminx

El Megaminx es un rompecabezas muy divertido que no puede faltar en tu colección. Que no te asuste su tamaño, es más sencillo de lo que imaginas. 

ShengShou Phoenix Megaminx
El ShengShou Phoenix Megaminx es un cubo de sencilla resolución ya que tan solo tiene 3 colores, esto hace que muchas de sus piezas puedan ocupar varias posiciones en la solución de estado resuelto. Este cubo es como un Fisher Megaminx, centros con orientación, esquinas que ocupan varias posiones, sin duda un concepto muy interesante. ¡Consigue el tuyo ahora!
Nota: los colores pueden variar cambiando el amarillo por rojo o azul, si tienes alguna preferencia de color indícalo en las observaciones del pedido y en caso de que haya disponibilidad del color deseado lo enviaremos siguiendo instrucciones.
QiYi Megaminx 2x2
El QiYi Megaminx 2x2 o Kilominx es un interesante reto los que ya saben resolver el megaminx, este rompecabezas representa tan solo las esquinas del megaminx, excepto la versión stickerless que si que tiene centros de colores que marcan el color de cada cara.
Este Megaminx 2x2 viene con toda la calidad de qiyi, tiene un giro muy bueno y cómodo además de unos colores y una estética muy agradables.
MF8 Crazy Megaminx
El MF8 Crazy Megaminx es un cubo alucinante, es un megaminx con sus 12 caras crazy, toda una locura como su propio nombre indica. De este cubo hay ocho versiones, ya que se pueden hacer multitud de combinaciones haciendo que sus caras sean tipo 0 ó tipo 1. 
El MF8 Crazy Megaminx Mercurio tiene las caras blanca y gris tipo 1 y el resto de caras tipo 0. Esto significa que las caras blanca y gris giran solidarias el circulo interno junto con el externo, en el resto de caras tan solo gira la parte exterior. Sin duda un gran reto que pondrá a prueba todos tus conocimientos sobre cubos. ¿Te atreves con él?
MeiLong Kibiminx 2x2
El MeiLong Kilominx o Kibiminx es una versión 2x2 del megaminx estándar. Este cubo es un megaminx tan solo con centros y esquinas, pero a diferencia de otros megaminx 2x2 stickerless en esta versión todos los centros son del mismo color, por lo que tan solo tendremos que centrarnos en resolver las esquinas en cualquier posición, como un megaminx 2x2 puro. 
El Kibiminx cuenta con cierto relieve en las esquinas que le dan un aspecto un poco más agresivo y mejora mucho el agarre, sin duda un excelente cubo para la colección. 
DaYan Megaminx V2 M
El DaYan Megaminx V2 M es un rompecabezas que va a dar mucho de que hablar, sin duda Dayan quiere volver a ser un referente en speedcubing. Este megaminx tiene un giro y una sensación táctil producida por sus 120 imanes que te enganchará. Tiene un tamaño muy compacto y una agilidad muy buena a la hora de cubear. No esperes más y destroza tus mejores marcas de megaminx con este cubo.
VeryPuzzle Corner Only Megaminx
El VeryPuzzle Corner Only Megaminx es un cubo que representa tan solo las esquinas del megaminx, tiene 20 piezas a ordenar, en cada esquina encontramos 3 colores que al juntarse con los colores de sus piezas adyacentes hacen que el cubo en total tenga 12 colores. Es bastante sencillo de resolver.
El VeryPuzzle Corner Only Megaminx (D5A1) nace del resultado de extender las esquinas del Megaminx Ball V1.0. De hecho es un megaminx ball con grandes tapas insertadas en las esquinas que forman otro cubo. Lo que Verypuzzle pretende con este cubo es ver el resultado de extender piezas de algunos de sus rompecabezas ya existentes, esto les abre un mundo de posibilidades para la creación de nuevos cubos sin empezar diseños desde cero.
Nota: El cubo incluye un set de sticker que hay que ponerle.

Este rompecabezas es un dodecaedro regular con 12 piezas centrales, 20 esquinas y 30 aristas. Pero que no te asuste su tamaño y gran cantidad de piezas, en realidad no es mucho más difícil que un cubo de rubik 3x3. Solo tendrás que adaptar un poco tus algoritmos del cubo 3x3 para poder resolverlo.

Muchos Megaminx donde elegir


¡Existen muchos modelos! Para empezar quizás busques Megaminx baratos con los que comenzar sin gastar mucho dinero como el YJ Guanhu o Shengshou Megaminx. Si ya eres un experto o no te conformas con cualquier cosa, quizás te interesen más los modelos profesionales que se utilizan en competición. Prácticamente todos los modelos tienen un giro agradable, pero cuando estamos practicando para bajar unas pocas décimas necesitamos tener las mejores prestaciones posibles, y para esto tenemos el X-Man Galaxy Megaminx. Éste salió hace poco al mercado y presentó una sensación de giro y corte de esquinas que nunca se había visto.

Modificaciones


Tenemos la mejores modificaciones de este rompecabezas como el megaminx 2x2 que lanzó hace poco la marca Shenshou y está causando furor entre los aficionados. Si te gustan los cubo con engranajes puedes probar con el Gear Megaminx, y si quieres algo realmente difícil puedes poner a prueba tus capacidades con el Hexaminx.
También tenemos dos modificaciones muy exclusivas hechas a mano, el Megamoid 3x3 y el Paranoid 3x3. Éstos son rompecabezas muy exclusivos, realizados a mano, que no pueden faltar en tu colección. Si el precio te parece algo elevado debes tener en cuenta el gran número de horas que hacen falta para modificar uno de estos cubos.


No te pierdas a sus hermanos mayores: kilominx, GigaminxPetaminx y Teraminx. Éstos siguen el mismo concepto pero con muchas más piezas que tendrás que ordenar.