Blog navigation

Entradas de blog populares

 
Ordenar por:
  • Cómo hacer el cubo de rubik
    Cómo hacer el cubo de rubik
    114586 Visitas
    12 Comentarios
    (5.0)

    ¿Siempre te ha parecido muy complicado el cubo 3x3? En este tutorial vamos a intentar explicarte paso a paso cómo hacer el cubo de rubik 3x3. ¿Sabías que tiene más de 43 trillones de combinaciones? Que esto no te asuste, vamos a utilizar un sencillo método que va a hacer que te resulte fácil armarlo. Te parecerá que estás utilizando un truco para resolverlo

    Leer más
  • Como hacer un cubo de rubik 2x2
    Como hacer un cubo de rubik 2x2
    93592 Visitas
    1 Comentario
    (5.0)

    ¿Te gustaría saber como hacer el cubo de rubik 2x2? Normalmente lo vemos tan pequeño y con tan pocas piezas que pensamos que es muy sencillo (y realmente lo es); pero necesitas conocer algunos pasos para poder finalizarlo con éxito. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que necesitamos un cubo de rubik 2x2 que gire bien.

    Leer más
  • Cómo hacer el cubo de rubik 4x4
    Cómo hacer el cubo de rubik 4x4
    84139 Visitas
    3 Comentarios
    (5.0)

    ¿Como hacer el Cubo de Rubik 4x4? Seguro alguna vez te has preguntado cómo se resuelve un cubo 4x4. En este tutorial te lo vamos a explicar paso a paso pero, para ello, es necesario que hayas aprendido primero a hacer el cubo de rubik 3x3.

    Leer más
  • Cómo resolver el Pyraminx
    Cómo resolver el Pyraminx
    58582 Visitas

    El pyraminx es uno de los primeros cubos que nos llaman la atención una vez que sabemos realizar el cubo de rubik. Bien sea por su forma, por su número de piezas... este rompecabezas en forma piramidal nos encanta a todos. Pyraminx es una categoría oficial de la WCA, por lo que se compite en los torneos oficiales.

    Leer más
  • Notación Cubo de Rubik
    Notación Cubo de Rubik
    55001 Visitas
    5 Comentarios
    (5.0)

    En este artículo vamos a aprender la notación para el Cubo de Rubik 3x3, 2x2 y 4x4. Esas letras que aparecen en las aplicaciones que usaremos para cronometrarnos en las que vemos una L, un R, una U... son notación, tienen su significado y son imprescindibles para aprender nuevos métodos.

    Leer más
  • Tipos de cubos rubik y sus nombres
    Tipos de cubos rubik y sus nombres
    42555 Visitas
    14 Comentarios
    (5.0)

    Si quieres saber los tipos de cubos Rubik y sus nombres, a continuación te contamos algunos de las más populares. Este rompecabezas mecánico es uno de los más vendidos de la historia, desde su creación en 1974, así que seguro que lo has probado alguna vez. Describimos los tipos más populares: cúbicos, Cuboides, Minx, Skewb, Square-1, cubos Curby, Cubos con engranajes y Mixup.

    Leer más
  • Cómo hacer el Megaminx
    Cómo hacer el Megaminx
    40989 Visitas
    17 Comentarios
    (5.0)

    Cuando te adentras un poco en el mundo de los cubos de rubik, comienzas a ver la gran variedad de rompecabezas de los que se compone y... ¡Vaya, existen muchos más aparte del clásico rubik 3x3! En este tutorial vamos a aprender a resolver el Megaminx.

    Leer más
  • Algoritmos de OLL fridrich
    Algoritmos de OLL fridrich
    22463 Visitas

    El OLL (Orientation of the Last Layer) es el último paso del Método Fridrich para completar el cubo de rubik. En total, el OLL se compone de 57 casos. Es decir, 57 algoritmos que debes aprender.

    Leer más
  • Los mejores Cubos de Rubik 3x3 2022
    Los mejores Cubos de Rubik 3x3 2022
    21632 Visitas
    3 Comentarios
    (5.0)

    En este artículo vamos a hacer un repaso por los mejores modelos de cubos de rubik del 2022, para hacer esta selección vamos a tener en cuenta el precio y las prestaciones que ofrecen los diferentes modelos de 3x3.

    Leer más
  • Cómo resolver el Skewb
    Cómo resolver el Skewb
    19881 Visitas
    1 Comentario
    (5.0)

    El skewb es un cubo de rubik de fácil resolución y muy entretenido. Este tipo de rompecabezas gira en torno a los vértices y presenta giros de 120º. Al realizar un giro se mueve la mitad del cubo, por lo que en un principio puede parecer complicado de resolver, ya que un movimiento implica el giro de muchas piezas; pero en realidad es muy sencillo, porque con simples algoritmos del estilo (subo, subo, bajo, bajo) se puede resolver.

    Leer más
  • Las mejores marcas del cubo de Rubik
    Las mejores marcas del cubo de Rubik
    18532 Visitas
    1 Comentario
    (5.0)

    En este post repasamos la mejores marcas de cubos de rubik y os doy mi opinión de cada una, espero que con esto podáis conocerlas un poco mejor y descubráis lo que han aportado cada una a este maravilloso mundo que tango nos gusta. 

    Leer más
  • Algoritmos de PLL fridrich
    Algoritmos de PLL fridrich
    16771 Visitas

    El PLL (last level permutation) es la última parte del método de resolución Fridrich para el Cubo de Rubik, consta de 21 casos de resolución, cada caso tiene su algoritmo para resolverlo y así finalizar el cubo. Reconoceremos cada caso por el patrón de colores que forman las piezas de una última capa ya bien orientada, para reconocer mejor los casos estos tienen el nombre de una letra, esa letra se elige por el patrón que forman las piezas a permutar. Por ejemplo una T, es el patrón en el...

    Leer más