Square-1

Tenemos una amplia gama de Square-1 donde encontrarás las últimas novedades de estos rompecabezas.

QiYi QiFa S (Square-1)
Recíbelo en 24/48 horas
El QiYi QiFa S (Square-1) es la versión Low Cost de QiYi para Square-1, a pesar de ser un cubo barato su giro es impresionantemente bueno. Tiene un excelente rendimiento y una textura y colores similares al QiYi Warrior. Su corte de esquinas es bueno y se nota un cubo compacto pero controlable. Sin duda muy buena opción para iniciarse en Square-1.
Nuevo
FanXin Nautilus
Recíbelo en 24/48 horas
El FanXin Nautilus Cube está inspirado en la majestuosa forma espiralada de la concha Nautilus. Con 3 capas y 7 piezas únicas por capa, este cubo es una especie de modificación del SQ-1, presenta cortes profundos para rotaciones de 180 grados, permitiendo el intercambio de piezas entre capas. La verdadera prueba radica en manejar las piezas de distintos tamaños para encontrar la correcta línea de corte, agregando un nivel de estrategia y exploración meticulosa. Más que un juego, el Nautilus Cube es una joya estética para coleccionistas y aficionados al ingenio, prometiendo horas de entretenimiento intelectual. 
Adquiere tu FanXin Nautilus Cube hoy y navega por las corrientes de la resolución de rompecabezas como nunca antes. ¡Tu próxima aventura de ingenio espera!
YJ MGC Square-1 M
Recíbelo en 24/48 horas
El YJ MGC Square-1 M es el nuevo y prometedor SQ-1 de la linea de cubo MGC, es un cubo totalmente magnético, por lo que además de tener imanes en las capas centrales que magnetizan el giro que parte el cubo por la mitad, también tiene imanes en las capas superior e inferior. En total 20 imanes de neodimio magnetizan este cubo haciendo que tenga una sensación de giro única. Su sensación de giro es suave, rápida y controlable, ideal para resolver el SQ-1 a toda velocidad.
El MGC SQ-1 M incluye piezas adicionales para poder sustituir la cara amarilla por una cara negra, podrás configurar este Square-1 a tu gusto. Si te gusta resolver el Square sin duda tienes que probar este cubo.
DianSheng Magic Dart
Recíbelo en 24/48 horas
El DianSheng Magic Dart es un rompecabezas que se asemeja mucho al Square-1, tiene dos niveles con seis piezas en cada nivel, además de la pieza central que gira loca para ir alineando el corte y poder hacer los giros de 180 º de las capas laterales. Es recomendable lubricar el rompecabezas antes de usarlo, de esta forma su giro mejorará mucho. Sin duda el DianSheng Magic Dart es un rompecabezas muy bonito y entretenido de resolver. 
MeiLong Square-1
Recíbelo en 24/48 horas
MeiLong lanza al mercado su versión del rompecabezas Square-1, tiene una alta relación calidad precio, es un cubo bastante compacto por lo que las probabilidades de "POP" son muy bajas, tiene un giro muy suave y rápido. Ideal para empezar a realizar speed solving en Square-1 con este cubo. Solve It!
YuXin Little Square-1
Recíbelo en 24/48 horas
El YuXin Little Square-1 es un cubo esperado por muchos speed cubers ya que la serie little de Yuxin ofrece cubos económicos con muy buen rendimiento. Este Square-1 gira muy bien y tiene muy buenas sensaciones. Es ideal para iniciarse a realizar velocidad con Square-1.
SengSo Mirror SQ-0
Recíbelo en 24/48 horas
El Sengso Mirror SQ-0 es una variante del Square-0 en la que se le ha dado distinta altura a las piezas de la capa superior e inferior. Esto hace que en lugar de resolverlo por colores se pueda resolver por formas.
Su superficie es suave al tacto y cuenta con un sistema de ajuste de tornillos que permite personalizar la tensión del cubo a tu gusto, lo que garantiza una experiencia de resolución satisfactoria y personalizada. 
La resolución del Mirror SQ-0 es un reto interesante y desafiante, ya que sus piezas están diseñadas con formas y tamaños irregulares, lo que aumenta el nivel de dificultad y la emoción al resolverlo. Si buscas un cubo de Rubik con una apariencia única y un desafío interesante, el Sengso Mirror SQ-0 es una excelente opción.
SengSo Mirror SQ-1
Recíbelo en 24/48 horas
El Sengso Mirror SQ-1 es una variante del clásico Square-1 en la que se le ha dado distinta altura a las piezas de la capa superior e inferior. Esto hace que en lugar de resolverlo por colores se pueda resolver por formas.
Hay que tener en cuenta que no es un Square-1 mirror puro, sería más bien un "semi-mirror", esto es debido a que en un cubo mirror todas las piezas son diferentes entre sí, mientras que en esta versión las esquinas y las aristas dentro de una misma capa son iguales, esto hace que puedan intercambiar posiciones sin que afecte a la solución final, lo que lo hace más fácil de resolver que un Square-1 mirror puro.  
El Sengso Mirror SQ-1 sin duda ilusionará a todos los fanáticos del Square-1, es un cubo ideal si buscas una modificación compleja de resolver y que ponga a prueba tus habilidades, aunque si sabes resolver un cubo square-1 este no te supondrá mayor reto. ¡Consigue el tuyo ahora!.
YuXin Little Square-1 M
Recíbelo en 24/48 horas
El YuXin Little Square-1 M es el primer Square-1 magnético del mercado, tiene 32 imanes de neodimio que hacen de este SQ-1 uno de los mejores del mercado en cuanto a rendimiento se refiere, es rápido pero controlable cosa muy difícil de conseguir en un SQ-1.
El Square-1 es uno de los rompecabezas de competición del la WCA más antiguos, con este SQ-1 little M algunos cuberos ya han conseguido grandes tiempos y medias de menos de 10 segundos, ¿podrás llegar a esos tiempos?
SengSo Mr. M Square-0
Recíbelo en 24/48 horas
El SengSo Mr. M Square-0 es una modificación de Square-1 donde se unen las esquinas con las aristas, esto hace que tenga menos piezas a ordenar.
En un Square-1  normal la capa superior e inferior tienen 8 piezas cada una, en este SQ-0 tan solo hay 4 piezas en las capas superior e inferior. Esto hace que el rompecabezas sea más fácil, pero sigue siendo todo un desafío. ¡Pruébelo y ponte a prueba con este increíble cubo!.
SengSo Mr. M Square-1
Recíbelo en 24/48 horas
El SengSo Mr. M Square-1 es un SQ-1 totalmente magnético de ShengShou. Con un buen ajuste y algo de lubricación, es un gran square-1 para principiantes y expertos, tiene un acabado mate y unos colores muy bonitos, es un rompecabezas ideal para iniciarse en Square-1 o para cubear como los mejores speedcuber. ¡Consíguelo ahora!,
SengSo Mr. M Square-2
Recíbelo en 24/48 horas
El SengSo Mr. M Square-2 es un square con cortes adicionales en las piezas, es como si a un sq-1 le dividimos las esquinas en 2 piezas. Al tener cortes en todas las piezas siempre tendremos el giro de la capa central, no hay que ir buscando el corte como en el SQ-1. Pero al tener más piezas es más complicado de resolver.
El giro de este SQ-2 esta muy conseguido y gira muy bien y muy suave. ¡Consíguelo ahora!.
Lee Square-2 Barrel Illusion
Recíbelo en 24/48 horas
El Lee Square-2 Barrel Illusion es un cubo impresionante, es una modificación de un Square-2 en la que se ha hecho barrel, pero antes de hacerla barrel se ha realizado un giro de 90 grados de una de las partes, esto hace que se tenga que resolver en un estado de forma desordenado, lo que lo complica todavía más.
Su patrón de colores es blanco y amarillo, lo que simplifica un poco su resolución, ya que, podríamos ordenar todas las piezas amarillas correctamente en una capa y automáticamente quedarán ordenadas todas las blancas en la otra, luego tan solo habría que realizar un par de giros para pasar a la forma resuelta. ¿Serás capaz de superar este reto?.
Agotado
Calvins Square-2
Agotado
Si te gusto el Square-1 ahora llega a kubekings el Square-2, sube un nivel de dificultad con este asombroso cubo y atrévete con el reto. Esta es la versión 2, renovada en 2022, su giro es muy bueno pero necesita lubricante para conseguir su máximo potencial. De fabrica puede venir algo seco.
Agotado
X-Man Volt Square-1 V2 Semi Magnético
Agotado
Llega un cubo que muchos speed cubers llevaban tiempo demandando, el X-Man Volt Square-1 V2 SM, este es un SQ-1 de última generación, tiene un aspecto genial además de un giro increíble, es uno de los pocos Square-1 del mercado que viene con imanes de posicionamiento instalados de fábrica, sin duda todo un cubazo que será el main de muchos amantes del Square-1
Nota: Esta es la versión semi-magnética, por lo que tan solo tiene imanes en en núcleo, que afectan tan solo al corte central del cubo, las capas U y D no tienen imanes.
Agotado
X-Man Volt Square-1 V2 Magnético
Agotado
Llega un cubo que muchos speed cubers llevaban tiempo demandando, el X-Man Volt Square-1 V2 M, este es un SQ-1 de última generación, tiene un aspecto genial además de un giro increíble, es uno de los pocos Square-1 del mercado que viene con imanes de posicionamiento instalados de fábrica, sin duda todo un cubazo que será el main de muchos amantes del Square-1.
Nota: Esta es la versión magnética, por lo que tiene imanes en en núcleo y en todas las capas U y D, los imanes afectan a cualquier giro del cubo. 

¿Qué es el Square-1?

El Square-1 fue inventado en el año 1990 y es un rompecabezas de pocas piezas pero que requiere de mucha astucia para resolverlo. En un principio puede parecer un rompecabezas confuso ya que tiene unos cortes un tanto peculiares. Éstos cortes hacen que con unos pocos giros se deforme, pero en cuanto se aprende a resolverlo se aprecia la belleza del sistema de resolución de este rompecabezas. Los 'speed cubers' son capaces de resolverlo en menos de 1 minuto, siendo el récord del mundo de 6,84 seg. El Square-1 es uno de los cubos más bonitos de mover una vez que se sabe usar. Gracias a su peculiar corte se pueden hacer los más bonitos 'Finger Tricks'.

Cómo hacer el Square-1

Actualmente hay muchos vídeo tutoriales de ayuda en Youtube. En el canal de Rderubik podrás encontrar un sencillo tutorial con el que aprender a resolverlo de forma casi intuitiva ya que sólo usa dos algoritmos.

Este cubo es bastante difícil, por lo que es recomendable dominar antes otros modelos como cubo de rubik 2x2 o skewb.