Blog navigation

Los cubos de Rubik más difíciles del mundo

13779 Visitas
 

Hoy vamos a hablar de los cubos de Rubik más difíciles del mundo. Es un error muy usual, sobre todo en la gente que está empezando en este mundillo pensar que el Cubo de Rubik más difícil es el más grande y el que más piezas tiene; pero para nada tiene porque ser así. Hay cubos de rubik con pocas piezas que pueden ser muy complicados, sobre todo al principio. Este es el caso del “MF8 Crazy 4x4 III” o el “Square-1”. Otros con muchas piezas pueden ser mucho más fáciles de lo que creemos. Todo esto es muy objetivo, ya que depende mucho del nivel de aprendizaje de cada persona. Por ejemplo, para una persona que no sabe resolver el "simple" Cubo de Rubik 3x3 le puede parecer imposible o incluso cosa de grandes genios el resolverlo y en realidad no lo es.

¿Qué Cubo de Rubik es más Difícil?

Para los Cubos de Rubik convencionales de dimensión NxNxN como 2x2x2, 3x3x3, 4x4x4, 5x5x5, 6x6x6... 

La dificultad no es excesivamente alta. El paso de 3x3x3 a 4x4x4 quizás sea algo complicado al principio, pero no es nada del otro mundo. Cualquier persona que controle bien un Cubo de Rubik 7x7x7 no encontrará una dificultad mayor en cualquier cubo NxNxN superior. Podrías pasar de resolver el Cubo de Rubik 7x7 directamente al Cubo de Rubik 17x17. Tal vez te llevará mucho más tiempo por la gran cantidad de piezas o la limitación del giro debido al tamaño y al peso.

Bien, entonces ¿qué cubos de Rubik son los más difíciles?

Cuboides

Son los que no tienen forma de cubo, incluyendo en esta categoría las demás modificaciones, los cuboides de dimensión NxNxM como 2x2x3, 3x3x4, 3x3x9. Son algo más difíciles que los cubos cúbicos, pero una vez sabes resolver los básicos, prácticamente ya sabes resolverlos todos. El problema surge en los cuboides de dimensión NxMxR como 2x3x4, 3x4x5, 2x4x6. En estos cuboides se complica bastante la resolución debido a que casi todo lo que sabemos de cuboides y cubos no nos sirve en estos rompecabezas. Debido a su dimensión no se pueden girar libremente, ya que tienen bloqueos y situaciones difíciles de resolver.

Cubos Mixup

Otros Cubos de Rubik que engrosan nuestra lista son los cubos Mixup que permiten giros de los niveles centrales en varios ángulos. También nos pueden complicar la tarea algunos Cubos de Rubik con engranajes como el David Gear. No obstante, por lo general, los cubos con engranajes son cíclicos y sencillos de resolver. 

Por último tenemos los cubos más grandes y complejos como el Verypuzzle Truncated Icosidodecaedron que es un monstruo de 64 caras y un sin fin de piezas. Mencionar también el MF8 3x3 Crazy que no tienen muchas piezas, pero tienen las caras divididas y presentan círculos estáticos o dinámicos según versiones; y, porque no, el Very Puzzle Clover Cube que es un Curvy Copter con dos ejes en cada borde. 

En definitiva, el mundo de los Cubos de Rubik nos ofrece una amplia variedad donde encontraremos de todo. Hay muchos de los que no hemos hablado aquí, como el Ghost Cube 4x4 y un Axis Cube 7x7.

¿Quién sabe como sería este mismo artículo de los Cubos de Rubik más difíciles del mundo dentro de un año?

Habrá que esperar para ver que cubos nos depara el futuro ;)

Vídeo de RdeRubik

 
¿Te resultó útil esta entrada de blog?
Publicado en: Artículos

Deja un comentario