Blog navigation

Cubos de Rubik para competición

8856 Visitas
 

Cuando ya has conseguido cierta destreza y nivel en la resolución del cubo de rubik y tus tiempos comienzan a ser cada vez menores, lo normal es buscar un cubo de rubik de speed solving que te permita seguir bajando tus tiempos y a la vez competir. En este punto a todos nos surge la misma duda, ¿qué cubo debo elegir para competir?

En este artículo vamos a repasar los mejores cubos de rubik de cada categoría y los que los competidores suelen usar en las competiciones de speedcubing.

¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Mejor cubo 2x2 para speedcubing

En la categoría de cubos 2x2, el main de la mayoría de los competidores es el GAN 251 M Leap, es una pasada de cubo de rubik 2x2 gracias a su tecnología Leap.

GAN 251 M Leap

Mejor cubo 3x3 para speedcubing

Este es la categoría reina, prácticamente todo el que va a competir participa en esta categoría y aunque podemos encontrar muchos cubos muy buenos vamos a mencionar solo dos, el mejor cubo sin importar el precio y el que pensamos que es el mejor en relación calidad precio. 

El Mejor cubo 3x3 para competición es el Gan 13 Maglev UV Coated, este es el último lanzamiento de la marca Gan y es una auténtica maravilla. Tiene el nuevo core 3.0, auto-alineación de giro de hasta 30 grados, 88 imanes, ajuste maglev mejorado, superficie UV coated y 216 configuraciones diferentes. Si buscas el mejor cubo para competir en 3x3 este 2023 es tu cubo.

Otro modelo muy usado por su gran relación calidad precio es el X-Man Tornado v3 3x3 Maglev, este cubo 3x3 trae una gran cantidad de novedades y mejoras que lo hacen uno de los mejores cubos para competir. De este modelo destaca su sistema Maglev y su core magnético, pero si quieres saber más ve al producto y encontrarás todas las características.

GAN 11 M Pro UV Coated

Cubo de rubik 4x4 para speedcubing

Actualmente, el mejor 4x4 para competir es el MoYu Aosu WR M, gira genial y es muy estable. El YJ MGC 4x4 M también es un cubo increíble para competición, los cubos 4x4 Moyu son los que más rendimiento ofrecen y de los que menos te tienes que preocupar por el POP (¿quieres saber más sobre los POP? Pincha aquí)

MoYu Aosu 4x4 WR M

Mejor cubo Rubik 5x5 para competir

El mejor cubo para competir en la categoría de 5x5 es el MoYu Aochuang WR M es cubo que destaca por su suavidad. Otro modelo muy recomendado por su gran relación calidad precio es el YJ MGC 5x5 M, de este podemos destacar su gran sensación magnética y excelente giro. 

MoYu AoChuang 5x5 WR M

Cubo Rubik 6x6 para competir

El mejor 5x5 para speedsolving es el Moyu Aoshi 6x6 WRM, destaca por un giro impresionante y su tamaño y peso es ideal para competir.

Casi todos los competidores que participan en esta categoría, lo hacen, o bien con este cubo, o con el YJ MGC 6x6 M. que en relación calidad precio es de los mejores.

X-Man Shadow 6x6 V2 M

Cubo Rubik 7x7 para speedsolving

Como cubo 7x7 preferido para competir tenemos el Moyu Aofu 7x7 WRM, si tenemos que destacar algo de este modelo es su sistema de posicionamiento magnético que lo hace muy estable y te permite solves muy rápidas. 

Como segunda opción me gusta el X-Man Spark 7x7 M. Ofrece las mismas prestaciones que el 6x6 de esta misma marca, es muy estable y la parte 3x3 gira genial. Es una magnífica opción y también muchos de los competidores, utilizan este cubo, por algo será.

X-Man Spark 7x7 M

Con esto terminamos con las categorías cúbicas y vamos a continuar con el resto de categorías que podemos encontrar en un campeonato.

Pyraminx para competición

El pyra más usado es el Moyu Weilong Pyraminx Maglev, gira genial y es muy suave.  Otro modelo muy utilizado es el X-Man Pyraminx Magnético V2.

MoYu WeiLong Pyraminx Maglev

Square-1 para speedsolving

El modelo más usado para competir en la categoría square-1 es el MGC Square-1, como toda la línea MGC son cubos con excelente relación calidad precio. Es un cubo con un diseño moderno, totalmente magnético y cuenta con un giro y corte magnífico. 

X-Man Volt Square-1 V2 Magnético

Skewb para competir

El mejor Skewb que hay en el mercado actualmente para competir es el GAN Skewb Enhanced. Normalmente. Es un cubo magnético que mejora el posicionamiento después de cada giro, la mejor es la versión UV Coated, por su mejor agarre. Además, tiene una gran estabilidad. ¿Qué más le podemos pedir?

GAN Skewb M Enhanced UV Coated

Megaminx para competición

En la categoría megaminx el mejor modelo que puedes utilizar es el GAN MEGAMINX y casi todos los que lo hacen en esta categoría utilizan este cubo o el x-man Galaxy megaminx. Los dos giran genial, pero el GAN tiene un desempeño un poco mejor.

GAN Megaminx

Cubo para competir en Blindfold

Para las categorías de blindfold el cubo debe de ser estable, para que no se nos escape ningún giro y sepamos en todo momento en que parte de la solución estamos. También es importante recordar que en esta categoría el cubo no puede tener logo. 

Uno de los mejores cubos para hacer el cubo a de rubik a ciegas es el Dayan Tengyun 3x3 v3 M.

Cubos para Fewest moves

En la categoría fewest moves es una categoría en la que no hay que girar rápido el cubo ya que el objetivo es resolverlo en el menor número de movimientos posible, por lo que cualquier cubo que gire bien será perfecto.

Mejor clock para competir

El mejor clock del mercado es sin duda el Qiyi Clock, cualquier speedcuber de categoría utiliza la versión de Qiyi porque está muy por encima de los otros modelos disponibles.

Mejor cubo para competir en One-Handed

Para One-Handed mucha gente utiliza un cubo de menor tamaño, de 50 mm, pero realmente no importa si es de tamaño estándar. Lo importante es que vaya suave porque con una mano cuesta más trabajo que con dos.

Para esta categoría el mejor es el mismo que en la categoría 3x3 el Gan 13 Maglev UV Coated, este es un cubo que va muy suave y te permite ejecutar los algoritmos con soltura. Si quieres uno que sea un poco más pequeño, la mejor opción es el GAN Mini M Pro 3x3.

Las mejores marcas de cubos de Rubik para competición

A lo largo de este artículo, os he ido comentando cuáles son los mejores cubos para competir. Como hemos podido ir observando, hemos hablado de algunas marcas como Moyu, GAN o Qiyi; pero, sin duda, GAN es el que prima sobre las demás marcas. Esta marca se ha conseguido abrir mercado gracias a sus cubos de speedsolving o velocidad y a la calidad de sus diseños. 

Y tú, ¿Qué cubos usas para competir? Déjalo en los comentarios.

 
¿Te resultó útil esta entrada de blog?
Publicado en: Artículos

Deja un comentario