Blog navigation

TOP 5 Cubos de Rubik 3x3 | FEB 2017

1999 Visitas
 

¿Cuál es para mí el mejor cubo de rubik 3x3? Es una pregunta que me hacen casi a diario, por lo que hoy vamos a hablar del top 5 Cubos de Rubik 3x3 (siempre desde mi opinión personal). Hoy en día hay muchos Cubos de Rubik que son muy buenos y es difícil clasificarlos en un Top 5, ¡pero vamos a intentarlo!. Es posible que mucha gente no esté de acuerdo con este Top, ya que hay muchos cubos 3x3 muy buenos y es cuestión de gustos, pero aquí podréis leer mi opinión personal. Yo llevo cubeando 5 años y 4 años compitiendo, en total llevo 31 competiciones en las que he conseguido 8 podios y seguiré compitiendo, puesto que, independientemente de los tiempos, son eventos increíbles que se disfrutan mucho. Comencemos con el Top 5 cubos de rubik 3x3:

Puesto número 5

Con 78 gramos de peso y un tamaño de 56x56x56 mm tenemos al CONG DESIGN MEIYING. Este ha sido uno de mis cubos de rubik favoritos desde que salió a la venta el 14 de mayo de 2015. Este cubo de rubik ha sido mi main durante mucho tiempo y sigo practicando mucho con él, ya que me encanta la sensación de giro que tiene; es bastante ligero y muy controlable. Está disponible en muchas versiones de colores, siendo mi favorita la stickerless, ya que me ayuda mucho con el “look ahead”.

Review Cong Design Meiying

Puesto número 4

Con 75 gramos de peso y un tamaño de 56x56x56 mm tenemos al MOJUE M3 uno de los mejores cubos de rubik de combate :). Ha salido recientemente al mercado, exactamente el 12 de octubre de 2016. Este cubo de rubik ha venido pegando muy fuerte gracias a su relación velocidad de giro/estabilidad. Es un cubo de rubik al que se le puede dar mucha caña sin que pierda estabilidad o corte de esquinas, sin duda una de las mejores opciones para practicar speed solving.

Review Mojue M3

Puesto número 3

Con 83 gramos de peso y un tamaño de 56,5x56,5x56,5 mm tenemos al MOYU WEILONG GTS. Este cubo de rubik es el main de muchísima gente y el mejor cubo de rubik de la marca Moyu. Salió al mercado el 15 de abril de 2016 y desde entonces es uno de los mejores Cubos 3x3. Su giro posiblemente sea el más veloz, apenas opone resistencia al giro y además es controlable, cosa que es muy importante para la práctica de speed solving. Debido a su alta velocidad de giro, pierde un poco de estabilidad, por eso Moyu sacó un kit de ajuste dual mediante el cual el cubo mejora la estabilidad y se consigue una mayor gama de ajuste de tensiones.

Review MoYu WeiLong GTS

Puesto número 2

Con 82 gramos de peso y un tamaño de 55,5x55,5x55,5 mm tenemos el QIYI VALK 3X3. Fue lanzado porQiYi el 16 de agosto de 2016 y está avalado por el reconocido Speed Cuber Mats Valk. Este consiguió un registro en la WCA de 4,74 segundos resolviendo este mismo Cubo de Rubik. Esta resolución fue World Récord hasta que Felix Zemdegs lo batió, dejando el récord en 4,73 segundos. El Valk 3 es un rubik 3x3 con una velocidad y estabilidad en el giro que todos quieren, pero pocos consiguen. Sus stickers tienen un tono de colores muy llamativo haciendo que el reconocimiento de colores sea más rápido y sencillo.

Review QiYi Valk 3x3

En el primer puesto

Y llegamos al final, ¡nuestro campeón!. En el puesto número 1, con tan solo 66 gramos de peso, un corte de esquinas de locura y un tamaño de 56x56x56 mm tenemos el GAN 356 AIR ULTIMATE, uno de los Cubos de Rubik 3x3 más estudiados para la práctica de speed soving. Este cubo 3x3 es el que utiliza el campeón del mundo Feliks Zemdegs. Es uno de los cubos de rubik más caros, pero su proceso de fabricación lo justifica, ya que lleva las piezas pegadas a mano con un proceso especial. Las ventas de este cubo van más rápidas que su fabricación, haciendo que sea realmente difícil conseguirlo. Es el cubo de rubik 3x3 más ligero que hay, sobre todo se nota cuando estás un rato practicando con él y luego coges otro. En ese momento se nota mucho la diferencia de peso con respecto a otros cubos 3x3.

ReviewGANS 356 AIR ULTIMATE

Con esto ya tenemos analizado el TOP 5 Cubos de Rubik 3x3. Sin duda hay otros cubos de rubik muy buenos que no hemos mencionado como Guoguan, YAN3, X-Man Tornado, etc. Espero que me dejéis en los comentarios cuál es para vosotros el mejor cubo de rubik 3x3.

Espero que os haya gustado y ¡a cubear!

 
¿Te resultó útil esta entrada de blog?
Publicado en: Artículos

Deja un comentario