Blog navigation

Review X-Man Galaxy Megaminx V2

2399 Visitas
 

Ya estamos aquí con otro artículo. Hoy analizaremos lo que para la mayoría de Speed Cuber es el mejor Megaminx del mundo, ¡el X-Man Galaxy Megaminx V2! La versión 1 de este cubo ya tuvo un éxito espectacular y gracias a sus mejoras se batieron todos los récord nacionales, continentales y mundiales de Megaminx. Ahora llega una nueva versión mejorada, el Galaxy Megaminx V2.

Presentación Galaxy Megaminx V2

El Galaxy Megaminx V2 lo podemos encontrar en varias versiones en la que cambia su superficie y color base. Ha sido lanzado al mercado con una superficie cóncava que la podemos encontrar en color Negro, Blanco o Stickerless. También hay una versión en Scupture que tan solo encontraremos en Stickerless. La primera versión del Galaxy Megaminx además de en estos modelos podíamos encontrarlo en superficie plana y convexa, aunque estas versiones no tenían tanto agarre como la cóncava y la Scupture, quizá por eso QiYi tan solo ha sacado en la versión 2 los modelos con más agarre y maniobrabilidad. 

qiyi twist skewb Blanco

Características X-Man Galaxy Megaminx V2

El Galaxy V2 cuenta con muchas mejoras con respecto a la versión 1. A primera vista y nada más cogerlo, lo primero que podemos apreciar es que es un poquito más pequeño en cuanto al tamaño del cubo y por consiguiente más ligero. Esto hace que el cubo sea más controlable y mejora la maniobrabilidad, ya que hace más fácil cambiar de cara. También mejora ligeramente el "Look Ahead" porque está todo un poco más concentrado y el campo de visión llega a ver más colores.

qiyi twist skewb Blanco

Otras características que se han mejorado en este cubo son la estabilidad y la mejora del anti "Corner Twist". Para la mejora de la estabilidad han utilizado muelles cónicos parecidos a los del Valk 3, al aumentar el área sobre la que presiona el muelle se consigue una mejora de la estabilidad, también se ha aumentado el mecanismo interno haciendo que la base de las piezas sea más grande lo que también contribuye a un megaminx más estable.

qiyi twist skewb Blanco

qiyi twist skewb Negro

Ya hemos visto algunas de las mejoras de esta nueva versión, pero la cosa no para aquí, todavía hay otras características a tener en cuenta, como por ejemplo el corte de esquinas. El corte de esquinas del X-Man Galaxy Megaminx V2 es una bestialidad, el corte en un megaminx es mucho más difícil de lograr que en un cubo 3x3 debido a que tiene 5 bordes en lugar de 4, esto hace que cada giro sea de 72 º por lo que el corte con la capa justo en la mitad del giro sería de 36 º. Esto sería el corte máximo que podríamos esperar, pero atención, qiyi ha logrado superar esta barrera consiguiendo que el cubo tenga un corte máximo de 42º, esto es en cuanto a corte de esquinas directo, el corte inverso es de 25 º lo cual es una barbaridad para un megaminx por lo que el Galaxy V2 es el megaminx con más corte de esquinas del mundo. Otra característica a destacar es el estudiado ángulo que se le ha dado a las piezas de la versión Sculture, el ángulo de inclinación de esta superficie mejora el agarre significativamente.

qiyi twist skewb Blanco

qiyi twist skewb Negro

Análisis X-Man Galaxy Megaminx V2

Conclusión

QiYi le está dando muy duro al mundo del Speed Solving con diseños muy elaborados y estudiados. Con este X-Man Galaxy Megaminx V2 ha dejado el listón muy alto para otros fabricantes de Megaminx. Juan Pablo Huanqui y Yu Da-Hyun son dos de los campeones mundiales de Megaminx y ya están utilizando esta nueva versión para competir, a lo largo de este 2018 veremos si son capaces de volver a romper los World Record de Megaminx con esta nueva versión.

Comprar X-Man Galaxy Megaminx V2 (Sculpture)

Comprar X-Man Galaxy Megaminx V2 (Concavo)

 
¿Te resultó útil esta entrada de blog?
Publicado en: Reviews

Deja un comentario