Blog navigation

Review Rubik's Original

2157 Visitas
 

En este artículo vamos a analizar el Rubik's Original, en colaboración con la marca Gan. ¿Quieres saber más de él? ¡No te pierdas la review del Rubik's Original!

¿Dónde comprar un cubo rubik original?

Rubik es la marca oficial de estos rompecabezas 3D y se comercializa en todo el mundo, por lo que es fácil que veas cubos de esta marca en muchas tiendas, especializadas o no.

La marca Rubik no tenía, hasta ahora, ningún cubo para velocidad y los cubos que se venían produciendo eran de giro tosco; lo que hacía que, dado las exigencias del mercado, no estuvieran a la altura. Es por ello que se han puesto manos a la obra y junto con GAN han reinventado este nuevo cubo que promete ser para speed-solving.

Presentación Rubik's Original

Comenzando por la presentación de este cubo vemos que es bastante buena. Viene en una caja de plástico en el que incluye el cubo. A diferencia de lo que podríamos pensar, no tiene stickers sino tiles. Los tiles son pequeñas piezas de plástico que hacen la función de los stickers, pero no se desgastan por el uso.

Características del Rubik's Original

El diseño interno del cubo es de un GAN y lleva incluidos los componentes del GES-S, aunque podemos cambiarlos para ajustarlo a nuestro gusto. Por lo tanto, internamente este cubo es como un GAN y aunque el giro es bastante bueno, la sensación de giro no es muy parecida al GAN. En cuanto al corte de esquinas lo realiza sin ningún problema.

¿El cubo nos va a hacer POP o corner twist? En principio no. Es un cubo que no va a darnos ningún problema a no ser que le ejerzamos los giros de una forma brusca.

Es en el diseño exterior en el que Rubik ha puesto su grano de arena. Como hemos indicado en la presentación del cubo, este rompecabezas tiene tiles en lugar de stickers de vinilo. Son tiles de plástico resistente al desgaste, por lo que los tiles seguirán con la misma tonalidad aún después de muchos usos.

Cómo ajustar el cubo rubik original

Como hemos indicado anteriormente, el cubo viene con los componentes del GES incluidos, por lo que se ajustaría como cualquier GAN.

El Rubik's original tiene incluidos las tuercas S-Series (las amarillas), pero si no te gusta puedes adquirir aparte las G-Series y con la llave que llevan incluidas estas tuercas, ajustarlo a tu gusto. Es muy sencillo, simplemente tienes que quitar las tuercas que no te gusten y apretar las que más te gusten; la tensión ya la llevan las tuercas, tú no tendrás que dársela con los giros como ocurre con los cubos de tornillos y muelles tradicionales.

Review Rubik's Original

Conclusión final

Es un cubo muy bueno y está a la altura del GAN máster. Quien esté buscando un rubik's original ahora es la oportunidad de hacerte con uno, pues dispones de un cubo de la marca oficial pero con una calidad de giro de una de las mejores marcas de speedcubing.

Finalmente, si tu pregunta es si este cubo vale para competición, nuestra respuesta es: claro que sí; piensa que el diseño es como el del GAN, por lo que nos va a servir sin problema.

¿Aún no saber hacer el 3x3? Aprende con nuestro tutorial

 
¿Te resultó útil esta entrada de blog?
Publicado en: Reviews

Deja un comentario