Blog navigation

Review Dayan Zhanchi V 2017

1223 Visitas
 

Dayan Zhanchi es un icónico cubo de rubik que fue puntero cuando comenzaron a desarrollarse los cubos para velocidad. El Dayan Zhanchi marcó un antes y un después en el mundo del speed-solving; todos los que practicaban velocidad utilizaban este cubo, que estuvo presente hasta que Moyu comenzó a lanzar también cubos de velocidad más sofisticados. El Dayan Zhanchi quedó algo obsoleto después de la cantidad de marcas que comenzaron a sacar cubos de velocidad y ahora Dayan ha querido volver a renovarse lanzando una nueva versión del Dayan Zhanchi; el Dayan Zhanchi V 2017.

En este artículo veremos las características y peculiaridades de este cubo que ha lanzado Dayan. ¿Te interesa? ¡Empezamos!

Características del Dayan Zhanchi V 2017

Si analizamos internamente el cubo, este ha sufrido alguna variación con respecto a su sucesor; las aristas se pueden asemejar al Dayan Zhanchi, pero las esquinas han mejorado mucho. El cubo gira bastante bien y los cortes de esquina los realiza sin problema. Uno de los mayores fallos del Dayan Zhanchi era que solía hacer POP; con la mejora en el corte de esquinas en esta nueva versión 2017, parece que ese problema queda resuelto.

No obstante, aunque el cubo es bastante bueno y tiene un buen giro, no llega a la altura de un Qiyi Valk o de un Moyu Weilong GTS.

Review Dayan Zhanchi V 2017

¿Te gustaría saber algo más de este cubo y ver como es su comportamiento en acción? No te pierdas nuestra review.

Conclusión final

Después de realizar unas cuantas solves con este cubo podemos deducir que, aunque parece algo inestable y si se gira muy rápido puede perder un poco la forma, es un cubo muy bueno y en líneas generales está muy bien.

Aunque, como hemos mencionado anteriormente, no llega a la altura de algunos cubos profesionales de speed-solving, es un cubo que sirve para competición y; para aquellos que les gustase el Dayan Zhanchi, este conserva la esencia de este cubo y está bastante mejorado.

Actualización 18/04/2022: este cubo ya esta descatalogado, pero si te gusta la marca DAYAN el Dayan Zhanchi M Pro esta disponible y es mucho mejor cubo de rubik.

 
¿Te resultó útil esta entrada de blog?
Publicado en: Reviews

Deja un comentario