Blog navigation

Los mejores SpeedCubers del mundo - 2019

7978 Visitas
2 Comentarios
(5)
 

Mucho se habla de quién es la persona que más rápido resuelve el Cubo de Rubik en el mundo, pero, ¿Quién es realmente el mejor SpeedCubers del mundo?. En este post veremos un Top 5 de los mejores cuberos del mundo. Hay muchos SpeedCubers que resuelven el cubo de rubik a una velocidad de vértigo, por eso es muy difícil elegir tan solo 5 cuberos. Para ser los más objetivos posibles nos vamos a vasar en el ranking oficial de la world cube association en average 3x3 a fecha 18/02/2019. Empecemos.

¿No sabes hacer el Cubo de Rubik 3x3? Entra aquí y aprende de una vez por todas.

Puesto Número 5 - Leo Borromeo

Leo Borromeo es un chico Filipino de tan solo 11 años de edad, a pesar de lo joven que es, ya es uno de los SpeedCubers más rápidos del mundo en la resolución de cubos de rubik 3x3. En el ranking oficial de la WCA está en quinta posición, con una media de tan solo 6.37 seg, su resolución oficial más rápida es de 5.12 segundos. Aunque tiene un vídeo entrenando al cubo de rubik en el que hace una solve de tan solo 3.99 segundos. ¡Increíble!, seguro que a este chico le queda una larga trayectoria y veremos hasta donde llegan sus tiempos.

Vídeo Resolución Cubo Rubik y Perfil WCA

Puesto Número 4 - Patric Ponce

Patric Ponce es un chico Estadounidense de 16 años de edad. Actualmente ocupa el puesto número 4 en la tabla de la WCA, con una media de 6.29 segundos. En 2017 obtuvo el récord del mundo de single, con una resolución de 4.69 seg.

Actualmente es campeón Estadounidense en resolución más rápida con una solve de 4.24 seg. La realizo el 17 de Febrero 2019 en el campeonato "CubingUSA Northeast Championship 2019". Patric además de ser de los mejores speedcubers en 3x3, también destaca mucho en otras categorías como 4x4 y 5x5.

Vídeo Resolución Cubo Rubik y Perfil WCA

Puesto Número 3 - Philipp Weyer

Vídeo Resolución Cubo Rubik y Perfil WCA

En el tercer puesto de este Top, con una media de 6.06 segundos y una resolución más rápida de 4.81 segundos, tenemos al actual campeón de Europa en Average 3x3, el Aleman Philipp Weyer. Actualmente tiene 21 años pero empezó a competir cuando tan solo tenia 12 años de edad. En solo cuatro años ya era campeón de Alemania y de los más rápidos del mundo.

Vídeo Resolución Cubo Rubik y Perfil WCA

Puesto Número 2 - Max Park

Uno de los mejores SpeedCubers del momento y en los últimos años se ha convertido en una de las figuras más populares en el mundo del Cubo de Rubik. Sin duda es de los speedcubers más rápidos del mundo, gira el cubo a una velocidad de vértigo y prácticamente todas sus resoluciones en la actualidad son de 5-6 segundos. Ocupa la segunda posición en el ranking de la WCA con una media de 5.95 segundos y un single de 4.40 s.

Max Park es considerado por muchos el mejor speedcuber del mundo ya que actualmente tiene 9 world récord. Pero recodemos este Top es por media de resolución según el ranking de la World Cube Association (WCA).

Max es todo un ejemplo de superación. Empezó a cubear por recomendación de su terapeuta con tan solo 10 años, por unos problemas de motricidad, que le impedían incluso hacer sencillas tareas como abrir una botella. A sus 18 años ya es todo un icono del Speedsolving.

Vídeo Resolución Cubo Rubik y Perfil WCA

Puesto Número 1 - Feliks Zemdegs

El Australiano Feliks Zemdegs, toda una leyenda del Speedsolving, sin duda el speedcuber más conocido. A lo largo de su trayectoria a roto 119 world récord en las distintas categorías, siendo con diferencia la persona del mundo que más WR ha batido. Ha sido varias campeón del mundo de 3x3, más concretamente, en 2013 en Las Vegas y en 2015 en Sao Paulo.

Sin duda gran merecedor del primer puesto de este Top con una media oficial en competición de 5.80 segundos siendo la media más rápida del mundo hasta la fecha y un single de 4.22 segundos. Lleva mucho tiempo en los primeros puestos de la WCA y a pesar de que esporádicamente alguien le supera, Feliks no para de entrenar y recupera el primer puesto. Solo el tiempo dirá si alguien puede batir al gran Feliks Zemdegs en la resolución de Cubos de Rubik 3x3.

Vídeo Resolución Cubo Rubik y Perfil WCA.

Resumen y Conclusión

Como habrás podido observar, hay muy poca diferencia en el tiempo en el que estos chicos resuelven el cubo de rubik, ¡apenas unas décimas de segundo!. Los primeros puestos de la tabla de la WCA son muy cambiantes y cada poco tiempo se van batiendo entre sí.

En este Top no hemos mencionado a Yusheng Du, que actualmente tiene el récord de single en el Cubo Rubik 3x3, tan solo 3.47 segundos. Pero su media oficial es de 7.43 seg lo que lo coloca en el puesto número 68 de la WCA y lo deja fuera de este TOP. Como ves hay mucha competitividad a nivel mundial y el mes que viene este Top puede ser totalmente diferente, ¿o no?, solo el tiempo lo dirá.

Quiero acabar haciéndote dos preguntas, ya que hay algo de controversia y de debate en este tema, a sí que debatamos en los comentarios.

¿Para tí que es más importante el record de media o de single?

La actual resolución más rápida es de 3.47 seg, ¿se puede batir este tiempo?, ¿en cuánto?.

 
¿Te resultó útil esta entrada de blog?
Publicado en: Artículos

Deja un comentario

Comentarios

  • Sergio
    Por:Sergio En 20/09/2021
    Clasificación:
    5.0

    En mi opinión es mucho más importante la media, aunque siempre nos gusta hablar de nuestro mejor tiempo porque es más espectacular

  • Josue
    Por:Josue En 04/01/2021
    Clasificación:
    5.0

    Me encantan los cubos y o puedo comprar uno