Blog navigation

Comparativa Gan 14 vs Gan 13: ¿Vale la pena el cambio?

1624 Visitas
 

¡Hola speedcubers! Si eres de los que siempre está al tanto de las últimas novedades en el mundo de los cubos, seguro que has oído hablar de los modelos Gan 14 y Gan 13. Pero, ¿realmente hay tantas diferencias entre estos dos titanes del speedcubing? ¡Vamos a descubrirlo juntos!

Empaque: Más que una simple caja

A simple vista, las cajas de ambos modelos parecen semejantes, pero hay detalles que saltan a la vista si prestas atención. Por ejemplo, la caja del Gan 14 es ligeramente más grande, lo cual podría indicar algo más sorprendente en su interior. Además, aunque ambos vienen con una tarjeta de identificación y accesorios similares, el Gan 14 incluye un nuevo accesorio para cambiar los imanes de las esquinas.

A primera vista: gemelos... ¡pero no idénticos!

A simple vista, ambos cubos podrían pasar por hermanos gemelos. Pero como sabemos, en el mundo del speedcubing, son los detalles los que cuentan. Al desmontarlos, es evidente que el Gan 14 tiene un as en la manga con un ajuste adicional en los imanes de las aristas, algo que el Gan 13 no posee.

Rendimiento en acción

Después de probar ambos, personalmente me inclino a decir que el Gan 14 es un poco más rápido, aunque esto dependerá mucho del estilo de cada cubero. Además, el Gan 14 tiene un corte de esquina más suave en comparación con la ligera resistencia del Gan 13.

Características del Gan 14

Imagen del Gan 14

El Gan 14 Maglev UV COATED no es solo un cubo más en el mercado. Está equipado con características que realmente marcan la diferencia:

Características del Gan 13

Imagen del Gan 13

El Gan 13 Maglev UV COATED, aunque anterior al Gan 14, también tiene sus propios méritos:

1296 ajustes distintos.

216 configuraciones diferentes de ajuste.

Peso 71 g.

Peso 71 g.
GMS v6. Núcleo de posicionamiento mejorado 4.0.GMS v5. Núcleo de posicionamiento mejorado 3.0.
GES Magnético V3GES Magné tico V2
Alineación automática con un rango de ángulos de 15 a 40°.Auto-alineación de giro de hasta 30 grados.
88 imanes magnetizando todas las piezas del cubo.88 imanes magnetizando todas las piezas del cubo.
Ajuste magnético 12 niveles en las esquinas + 3 niveles en las aristas.Ajuste magnético 6 niveles
Superficie UV Coated.Superficie UV Coated.
Gan Box V11Gan Box V10
Imanes de las esquinas intercambiables.
Ajuste en los imanes de las aristas.

Veredicto final

Si ya eres dueño de un Gan 13, la decisión de actualizar al Gan 14 dependerá de tu presupuesto y preferencias personales. Sin embargo, si disfrutas experimentando con diferentes ajustes, el Gan 14 es sin duda una inversión que vale la pena considerar. Con una tecnología más avanzada y una experiencia de solución superior, el Gan 14 se posiciona como el nuevo líder en el mundo del speedcubing.

Conclusión

Ya lo sabes, speedcubers, tanto el Gan 14 como el Gan 13 son joyas de la ingeniería cubera. Pero si estás listo para llevar tu habilidad al siguiente nivel, el Gan 14 podría ser tu próxima mejor adquisición.

 
¿Te resultó útil esta entrada de blog?
Publicado en: Reviews

Deja un comentario