Cubos de Rubik 2x2

¿Buscas un cubo de rubik 2x2? En Kubekings encontrarás un amplio catálogo de este rompecabezas. Encontrarás desde un cubo de rubik 2x2 barato para comenzar (Siempre de buena calidad), hasta los cubos 2x2 más profesionales del mercado para Speedcubing, con los que conseguirás hacerte tus mejores tiempos.

¿Qué cubo de rubik 2x2 comprar?

Para comenzar siempre recomendaremos un cubo con unas buenas prestaciones y una gran relación calidad precio, como puede ser el Qiyi Qidi o el MF2S. Pero si ya te haces buenos tiempos en el 2x2 y quieres probar con los mejores cubos 2x2 del mercado, te recomendaríamos comprar los más punteros, como el Qiyi Wuxia Magnético o el Guoguan 2x2 Magnético.

Muchas veces también nos guiamos por la marca del cubo para hacerlos con uno u otro. Entonces, ¿cuál es la mejor marca de cubos rubik 2x2? Esta cuestión es algo complicada de resolver, pues Qiyi, Moyu y Gan se suelen disputar el primer puesto. Siempre están innovando y sacando mejoras, por lo que, aunque hay muchas más marcas con cubos muy buenos, estas tres marcas serían las TOP del mercado.

Récord del mundo del cubo de rubik 2x2

El récord del mundo del cubo 2x2 lo obstenta un polaco llamado Maciej Czapiewski que con tan sólo 13 años consiguió hacerse con este récord en 2016 con un single de 0.49 segundos ¡menos de un segundo!

Este chico también tiene actualmente el récord de la media del cubo de rubik 2x2x2 en 1.35 segundos. Si observamos el listado de la World Cube Association, hay más de 100 personas que han conseguido hacer el cubo en competición en menos de 1 segundo, ¡toda una proeza!

¿Para qué edad es recomendado el cubo de rubik 2x2?

Como hemos comentado anteriormente, el récord del mundo lo hizo un chico de tan sólo 13 años. Puedes comenzar a realizar el cubo de rubik a cualquier edad, no importa que tengas 10 o 50 años.

El cubo de rubik tiene multitud de beneficios para tu cerebro y es genial desarrollarlos a cualquier edad. A partir de 6 años puede un niño comenzar a realizar estos cubos y a comprender y asimilar información sobre los movimientos que realiza. ¡Es el mejor estímulo para tu cerebro!

Cómo lubricar el cubo de rubik 2x2

¿Sabes que puedes sacarle mucho más rendimiento a tu cubo si lo ajustas y lubricas de vez en cuando? Al principio te puede resultar curioso este concepto de lubricar y ajustar cubos, pero una vez que ves las ventajas que ofrece no te supondrá ningún problema dedicarle unos minutos a acicalar tu cubo.

Los cubos de rubik 2x2 no tienen centros visibles, por lo que podrás acceder de una forma muy intuitiva a los tornillos centrales del cubo. Los deberás soltar o apretar dependiendo del resultado que busques.

Un cubo más suelto te proporcionará mejor corte y flexibilidad, pero a la vez aumentará las posibilidades de que el cubo haga POP. ¿Qué es esto del POP en un cubo? Suele pasarle sobre todo a los cubos pares, y ocurre cuando una o varias de sus piezas saltan del cubo cuando estamos resolviéndolo.

(Si queires más información acerca del POP mira el artículo de nuestro blog aquí).

Ello no implica que el cubo se haya roto, pero es molesto, sobre  todo si estás en una competición oficial. Para solucionarlo simplemente deberás colocar la pieza en su posición correcta y apretar un poco el cubo. Si el cubo está más apretado, reducirás las probabilidades de POP, pero también se reducirá la flexibilidad del mismo.

Además de ajustar el cubo de rubix 2x2, para conseguir un mejor giro unas mejores sensaciones puedes lubricarlo, esto disminuirá la fricción de las piezas las unas con las otras y hará más agradable la sensación de giro. Es muy sencillo, bastará con usar un lubricante con base de silicona o un lubricante especial para cubos de rubik (puedes verlos aquí), y deberás echar unas pocas gotas dentro del cubo y girarlo para que se reparta bien, ¡verás la diferencia!

Historia del Cubo de rubik 2x2

Todo se remonta a 1974 cuando su creador Erno Rubik estudió la necesidad de crear un objeto que ayudara a entender a todos los jóvenes el lado tridimensional.

El cubo de Rubik tradicional se compone por 6 lados con 9 cuadros en cada lado. Pero, a medida que fueron avanzando los tiempos, se crearon otros alternativos al cubo 3x3 como los cubos 2×2, 4×4, 5×5, 6×6, 7×7, pero en especial, el cubo de Rubik 2x2, que facilitaría la creación del mismo, componiéndose por 6 lados con 4 cuadros por cada lado.

A pesar de haberse diseñado en versiones ilimitadas de colores, este extraño juego, fácil o difícil para muchos, ha entusiasmado a varias generaciones con su extraña combinación de colores mediante ingeniosos giros. En un principio comenzó llamándose cubo mágico, ya que buscaba poder ayudar a los estudiantes a comprender los objetos y cuerpos tridimensionales.

Lo que muchos desconocen es que este divertido juego es todo un aliado para nuestra inteligencia, ya que coopera con el desarrollo de la misma a través de este atractivo reto aparentemente sencillo. Un objeto que entusiasma con sus posibilidades intelectuales y sus características combinatorias en las que, el jugador o desafiante, se adentra en un espacio tridimensional a través de su estructura geométrica que complementan los 6 lados del cubo.

Poder llevar a cabo su ejecución activa en el cerebro visual y manipulativamente, ya que el cubo de Rubik 2x2 estimula el cerebro en su vertiente visual y fuerza la capacidad de solventar problemas espaciales.

Versátil e ingenioso, es un objeto que no conoce fronteras, que tampoco conoce educación, idioma o región geográfica, lo que facilita que sea del alcance de todos. Cualquier persona sabe que en sus manos comienza el desafío de poder conseguir todos los lados del mismo color.