Juguetes

Los juguetes están pensados para jugar, esto es obvio para todos, no? Pero tenemos muchos tipos diferentes con los que podemos ayudar al correcto desarrollo de nuestros niños y niñas como los juguetes de construcción, físicos, simbólicos, educativos, de grupo o cooperativos, etc.

Los juguetes de construcción normalmente están formados por piezas cuadradas o rectangulares pensadas para encajar unas sobre otras. Con éstas, los niños y niñas pueden construir casi cualquier cosa dejando vía libre a su imaginación y ayudándoles a fomentar su creatividad. Dentro de estos juegos encontramos los clásicos, pensados para poder crear cualquier cosa sin importar su temática, y también encontramos los sets temáticos, éstos tienen un tema concreto como puede ser Minecraft o Star Wars.

Juguetes educativos, éstos están pensados para ser divertidos y entretenidos a la par de educativos. Con éstos se asimilan contenidos escolares, desarrollan capacidades como la orientación, coordinación, atención y la memoria, entre otros.

Los Juguetes físicos están diseñados para estimular capacidades físicas como la velocidad, fuerza, resistencia y equilibrio. Se suelen realizar en grupo y también ayudan a los niños a relacionarse con los demás.

Juegos cooperativos o en grupo, éstos desarrollan en los niños y niñas su capacidad para la comunicación en grupo. Este tipo de juegos ayuda a mejorar el contacto físico positivo y favorece la reducción de las comunicaciones verbales negativas. También estimulan mucho la cooperación.