Blog navigation

Estilos de juego del YoYo: Una guía completa

912 Visitas
 

Introducción a los estilos de YoYo

El YoYo ha evolucionado enormemente a lo largo de los años, pasando de ser un simple juguete a una herramienta que permite realizar trucos de gran complejidad. Con esta evolución, han surgido diferentes estilos de juego que han cautivado a miles de aficionados en todo el mundo.

Estilos Principales

  • 1A

    Conocido como Single A, es el estilo más competitivo y consiste en realizar trucos con un yoyo que no responde y gira durante mucho tiempo. Se utiliza un YoYo con forma de mariposa que suele ser no responsivo para realizar trucos complejos en la cuerda.

  • 2A

    Denominado Double A, se caracteriza por ser de ritmo rápido y alto riesgo de error. Se lleva a cabo con dos YoYos de forma modificada que son sensibles, realizando trucos de bucle. Es considerado por muchos como el estilo más difícil de dominar.

  • 3A

    Triple A se realiza con dos YoYos largos, giratorios y con forma de mariposa que no responden. Es otro estilo a dos manos que se destaca por su complejidad y riesgo.

  • 4A

    Conocido también como Offstring, este estilo se diferencia por el hecho de que el YoYo no está atado a la cuerda. Se lanzan y atrapan trucos similares a un diábolo. Pueden usarse dos YoYos al mismo tiempo en la misma cuerda. Generalmente son YoYos con forma de mariposa de gran tamaño.

  • 5A

    El estilo Freehand o 5A es donde la cuerda no está unida al dedo, sino que tiene un contrapeso en el extremo, comúnmente un dado o una bola de goma. Esto permite cambiar de mano a mitad del truco y realizar maniobras aéreas complejas.

Estilos Menos Conocidos

  • Zero A (0A)

    Consiste en trucos basados en bucles con un único YoYo. Es donde muchos comienzan antes de avanzar al estilo 2A.

  • Artistic Performance (AP)

    Se basa principalmente en la presentación artística del jugador más que en la complejidad de los trucos. Involucra coreografía, uso de música y creatividad en el escenario. Es esencialmente una fusión de yoyó con otras formas de expresión artística.

  • Freehand Offstring (9A)

    Combina el uso de un contrapeso con un yoyó no atado. Esto permite mezclar conceptos de 5A y 4A en un estilo único. Algunos jugadores notables de este estilo son como Ryan Lai.

  • Double Freehand (13A/10A)

    Es similar al 3A, pero cada yoyó tiene un contrapeso. Es un estilo difícil debido a que hay cuatro objetos en movimiento para controlar.

  • 7A

    Se incorpora un contrapeso al final de una o ambas cuerdas de un par de yoyós. Aunque se exploró en los comienzos del juego con contrapeso, nunca ganó mucha popularidad debido a su dificultad.

Ya sea que estés dando tus primeros pasos en el fascinante mundo del yoyo o busques elevar tu juego con trucos avanzados, tenemos exactamente lo que necesitas. En nuestra tienda, encontrarás una selección meticulosamente curada de yoyos para cada estilo y nivel de habilidad. No esperes más, y sumérgete en un universo de posibilidades y destreza. 

 
¿Te resultó útil esta entrada de blog?
Publicado en: YoYos

Deja un comentario