Modificaciones 4x4

¿Te gustan los retos? Las modificaciones de los cubos de rubik 4x4 son todo un reto. Algunas de estas modificaciones te pueden resultar extremadamente complicadas.

Lefun Megamorphix 4x4

Recíbalo entre martes 18 y miércoles 19

El Lefun Megamorphix 4x4 es un tetraedro de 4 niveles, básicamente es un cubo de rubik 4x4 que se ha modificado para que tenga forma de tetraedro.
El giro de este cubo es bastante bueno y cómodo, podrás resolverlo sin problemas. El Megamorphix tiene las mismas piezas que un cubo 4x4, aunque cuidado, las paridades pueden ser un poco más complicadas ya que nos pueden volver a mezclar los centros. ¿Podrás con este reto?
WitEden 4x4 Mixup

Recíbalo entre martes 18 y miércoles 19

Llega a kubekings uno de los Cubos de Rubik 4x4 mas interesantes del mercado el WitEden 4x4 Mixup, lo alucinante de este cubo es que además de los típicos giros de un cubo 4x4 tenemos giros de 45 º por lo que el cubo se deforma y su resolución es mucho mas interesante. Su mecanismo interno es bastante complejo por lo que no gira como un cubo de rubik de velocidad. 
LanLan Octaedro 4x4

Recíbalo entre martes 18 y miércoles 19

El LanLan Octaedro 4x4 es una modificación del Cubo Rubik 4x4 al que se le ha dado forma de Octaedro, esta modificación tiene muchas peculiaridades y es bastante más compleja de resolver que el cubo 4x4. Tiene 8 colores por lo que si hacemos tan solo giros con capas dobles podremos intercambiar el patrón de colores y seguirá en su estado resuelto, pero si intercalamos los giros de capas dobles con capas simples mezclaremos todo el cubo y habrá que conseguir resolverlo.
Este cubo gira bastante bien, sobre todo si se lubrica, pero no tiene un giro flexible como algunos cubos modernos, su mecanismo interior es un core rígido con railes sobre los cuales se deslizan las piezas. ¿Serás capaz de resolver esta modificación del cubo rubik 4x4?
Lefun Windmill 4x4
Agotado
El Lefun Windmill 4x4 es una interesante y asombrosa modificación del cubo de rubik 4x4, es básicamente lo mismo pero en lugar de tener el corte recto haciendo que todas su piezas sean iguales, tiene el corte en la diagonal y un poco desfasado, esto hace que a mezclarlo se deforme y sea más complicado de resolver que un cubo 4x4 normal y corriente. 
Su giro es muy bueno y tiene una alta relación calidad-precio.
Nota: Lefun todavía no ha diseñado la caja del producto por lo que puede ir en una caja de Fanxin o Kubekings.
Lefun Fisher 4x4
Agotado
El cubo fisher es una de las modificaciones más populares del cubo de rubik, la modificación fisher consiste en realizar los cortes en la diagonal del cubo, esto hace que las aristas se comporten como esquinas y viceversa. Una curiosidad del Fisher 4x4 es que podemos cambiar el patrón de colores haciendo que pueda tener azul adyacente a verde. 
El Lefun Fisher 4x4 es un fisher de 4 niveles, se resuelve como un 4x4 pero hay que tener en cuenta varias cosas ya que hay algunas diferencias, como por ejemplo que los centros tienen 2 colores, que el cubo se deforma y que las paridades mal aplicadas pueden desmontar los centros. ¿Te atreves con él?
Nota: Lefun todavía no ha diseñado las cajas por lo que el producto puede ir en una caja de FanXin o Kubekings.
CubeStyle Axis Cube 4x4
Agotado
El Axis Cube 4x4 es una modificación que originalmente lanzó al mercado MoYu. Hasta ahora estaba descatalogado y no había posibilidad de conseguir un axis de 4 niveles, pero gracias a esta versión de Cubestyle vuelve a estar disponible. El Axis 4x4 es una de las modificaciones mas complicadas de 4x4 ya que todos los centros tienen orientación, además de deforma mucho al mezclarlo lo que confunde bastante. ¡No lo dejes escapar!
MF8 Son-Mum Cube 4x4 II
Agotado
El MF8 Son-Mun Cube 4x4 II es un cubo muy complejo de resolver. Su aspecto intimida bastante ya que parece ser un cubo 4x4 con otro cubo 4x4 en el centro. Lo que equivaldría a un centro del cubo rubik 4x4 esta dividido en cuatro piezas, para mezclar las pequeñas piezas centrales hay que hacer giros tipo mixup, además en esta versión II tenemos también otro corte adicional en las aristas por lo que podemos deformar el cubo y complica todavía más su resolución.
El Son-Mun 4x4 II a pesar de ser un cubo con muchas y pequeñas piezas si esta bien ajustado y lubricado es un cubo con un giro muy bueno, permite una resolución muy cómoda y sin problemas. ¿Serás capaz de resolver este complejo cubo de MF8?.
Calvins Chester 4x4 Halfish Cube II
Agotado
El Calvins Chester 4x4 Halfish Cube II es una fusión entre un cubo rubik 4x4 normal y un cubo rubik 4x4 Fisher, tiene 2 capas del cubo 4x4 y dos capas fisher, pero las distintas capas están intercaladas por lo que tiene este aspecto alternado. 
Para resolverlo y que gire como un cubo rubik 4x4 hay previamente que girar las capas uno y tres 45 grados, en ese estado el cubo giraría como un cubo 4x4, por lo que hay que resolverlo en este estado, esto confunde muchísimo ya que los centros y las aristas están formados por piezas de distintas capas. Hay que tener mucha visión espacial y ser muy astuto para resolver correctamente este cubo. ¿Podrás superar este reto?.

Cubo Rubik 4x4 Modificaciones

El diseño del Cubo Rubik 4x4 es bastante más complejo que el del Cubo 2x2 y 3x3, es por ello que las modificaciones del Cubo Rubik 4x4 no son tan variadas como las de sus hermanos de menor dimensión. No obstante en kubekings tenemos todas las modificaciones del Cubo de Rubik 4x4 disponibles en el mercado.

Consideraremos modificaciones del cubo rubik 4x4 a aquellos rompecabezas en los que la estructura principal de su mecanismo está basada en el mecanismo interno del cubo rubik 4x4 y su giro principal sea en incrementos de 90 grados, independientemente de la forma de sus piezas y de si tiene mas cortes que generan un mayor número de piezas.

Las modificaciones más populares del Cubo Rubik 4x4 son el

  • Axis Cube 4x4
  • Fisher Cube 4x4
  • Windmill 4x4
  • Megamorphix 4x4

Estos cuatro rompecabezas son ideales para comenzar con las modificaciones del cubo 4x4, siendo el Fisher Cube 4x4 el más fácil de resolver, por el contrario el axis cube 4x4 y mastermorphix 4x4 son los más difíciles de resolver ya que todos sus centros tienen orientación y posición única.

Si eres todo un experto en la resolución del cubo 4x4 y ya has probado algunas de sus modificaciones más sencillas puedes probar con sus modificaciones más complejas y divertidas de resolver como el WitEden Mixup 4x4 o el MF8 Son-Mun Cube V1.0. Seguro que aquí encontrarás grandes retos con los que probar tu habilidad a la vez que aprendes y te diviertes resolviendo las más exclusivas modificaciónes del cubo 4x4.