La historia de HeidelBÄR Games es la de una pasión inquebrantable por el mundo de los juegos. Fundado inicialmente como Heidelberger Spieleverlag por Harald Bilz y Peter Gutbrod en 1989, la editorial se destacó desde sus inicios por sus originales y cautivadores juegos. Su primer gran éxito, Neolithibum, no tardó en llegar, logrando estar entre los Top 10 del Deutscher Spielepreis en 1992.
Con el paso de los años, la empresa amplió su visión, colaborando con editores internacionales y llevando al mercado alemán joyas lúdicas de todo el mundo. Establecieron relaciones fructíferas con gigantes como Fantasy Flight Games y otros notables como Ares Games, Czech Games Editions y alea Spiele. Esta expansión y diversificación hicieron de la empresa una referencia en Europa en juegos de estrategia, fantasía y ciencia ficción.
Heidelberger Spieleverlag nunca dejó de innovar, y en su catálogo se pueden encontrar títulos aclamados y reconocidos, como A la carte (nominado al Spiel des Jahres 2009) y Blood Bound (recomendación del jurado del Spiel des Jahres 2014).
Tras ser adquirida y posteriormente fusionada con Asmodee Alemania en 2017, el espíritu innovador y apasionado del equipo llevó a la creación de HeidelBÄR Games a finales de ese mismo año. A pesar de su corta vida, este estudio heredó toda la experiencia, creatividad y pasión de Heidelberger Spieleverlag, y en 2019, tomó la decisión de ser independiente, bajo la dirección de Heiko Eller-Bilz.
La misión de HeidelBÄR Games es clara: reunir a todos en la misma mesa. Ya sean jugadores casuales, entusiastas o familiares, su visión es la de crear juegos accesibles, únicos y con una alta rejugabilidad. Su lema es simple: crear juegos impresionantes tanto para osos como para no osos. Una promesa de innovación, diversión y unión en cada caja.